VeeKay (FOTO: Road to Indy)

VeeKay probará para Carpenter en Portland

El piloto estrella de Juncos Racing tendrá su primer acercamiento a un auto de la IndyCar el mes entrante.

Rinus van Kalmthout (o Rinus VeeKay, como es conocido en Estados Unidos), una de las jóvenes promesas con ascenso meteórico en el Road to Indy, probará el monoplaza No. 20 Ed Carpenter Racing el próximo miércoles 7 de agosto, en el circuito de Portland.

Esto ocurre dos años y medio después de comenzar su participación en los monoplazas estadounidenses, mientras el equipo aprovechará el día que IndyCar otorga, cada año, a las operaciones de tiempo completo para que los pilotos de la serie telonera manejen sus autos. Andretti Autosport ya hizo uso de su día el mes pasado, cuando subió a Ryan Norman en Mid-Ohio.

“Esta siempre ha sido mi meta principal, soñar con manejar un IndyCar, y haré todo lo posible para mostrar lo que soy capaz de hacer”, aseguró VeeKay. “Quiero agradecer a Ed Carpenter Racing por la oportunidad y su confianza. También quiero agradecer a mi familia y socios”.

El holandés de 18 años de edad llegó a Estados Unidos en 2017, cuando firmó con Pabst Racing para correr en la USF2000; en esa oportunidad logró el subcampeonato con tres victorias, 12 podios y una pole en 14 participaciones, pero perdió el título ante Oliver Askew por siete puntos.

El año pasado ascendió a la Pro Mazda (hoy Indy Pro 2000) con los colores del equipo de Ricardo Juncos, en la que se agenció la corona con siete triunfos (cinco de forma consecutiva), 10 podios y seis poles, superando por más de 60 unidades a Parker Thompson.

Para 2019, VeeKay subió a Indy Lights con Juncos, logrando hasta el momento tres victorias y siete podios, convirtiéndose junto con Askew en protagonista del campeonato. Pese al mal resultado en la jornada dominical en Toronto, actualmente es sublíder general, teniendo desventaja de 25 puntos ante el estadounidense.

Su experiencia fuera de Norteamérica incluye el MRF Challenge Formula 2000, el BOSS GP y la F3 Asian Winter Series.

“La serie Indy Lights ha producido talento de alto nivel, y ECR siempre ha visto a los pilotos que salen de esa serie”, comentó Ed Carpenter. “Rinus tuvo una temporada muy fuerte hasta este punto, y estamos emocionados de evaluarlo en esta próxima prueba”.

Carpenter tiene en su plantilla actual a Spencer Pigot y a Ed Jones, campeones de Indy Lights en 2015 y 2016.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s