ECR busca recuperar la magia en Iowa

En mejor momento no podía llegar la cita de la IndyCar en Iowa para Ed Carpenter Racing.

Después de semanas de frustración, en la que algunos de sus resultados no reflejan el desempeño y velocidad en pista, los integrantes del equipo estadounidense se enfrentan al óvalo de 7/8 de longitud, en el que esperan colocar a uno de sus autos en el podio por quinto año consecutivo.

“Ha sido un lugar en el que nos hemos sentido muy cómodos. Es una pista a la que siempre me ha gustado ir”, expresó Ed Carpenter, quien hará su tercera aparición en la temporada.

“Con todo lo que cambian las pistas a lo largo de los años, siempre hemos sido capaces de adaptarnos y obtener un auto que sea cómodo y rápido. Con suerte, eso no será diferente este año y Spencer (Pigot) y yo podemos ser fuertes”.

Fuera de Indianápolis, los resultados de Carpenter, Pigot y Ed Jones no han resultado conforme a lo esperado, en parte por situaciones que perjudicaron su accionar en pista y otras por la falta de desempeño en pista.

El caso más reciente fue en Toronto, donde Jones calificó en sexto y Pigot, quien cumplió 50 participaciones en la serie, en noveno; sin embargo, ambos adelantaron sus ciclos de detenciones en pits, por lo que tuvieron que ahorrar combustible en los últimos dos stints. En el proceso, protagonizaron un contacto que mandó a Pigot a la pared, relegándolo al lugar 15, tres puestos detrás de Jones.

Para la cita de este sábado, será Carpenter quien regrese al No. 20 mientras Pigot conducirá el auto que lo dirigió a su primer podio en la categoría hace un año, cuando llegó tercero, con el que Josef Newgarden lideró 282 vueltas para lograr la victoria en 2016 (además de ser segundo en 2015) y con el que JR Hildebrand finalizó segundo en 2017).

Pigot (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Pigot en 2018 (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

“Estoy muy emocionado de volver al auto; Texas parece que fue hace seis meses”, dijo el único piloto-propietario de la categoría, cuyo mejor resultado en Newton fue un cuarto lugar en 2013.

“Es bastante descabellado manejar un auto Indy ahí. Cada año que vuelves, los baches que quizás fueron un problema no son un problema, pero hay un nuevo bache. Esa es una de las cosas que realmente me gusta de la pista de carreras, ya que presenta un desafío único todo el tiempo. (En) Iowa, puedes moverte y hacer que diferentes líneas funcionen debido a los baches y la exigencia física del lugar”.

“En la recta trasera, vamos en línea recta por un segundo, así que siempre estás girando. Y con estos coches que no tienen dirección asistida, la carga aerodinámica que tenemos y las velocidades en las que corremos ahí – calificaremos a un promedio de mitad de 175 (mph) –  entonces, las Fuerzas G que vemos all – más de 4 Gs -, no hay otro lugar al que vayamos como éste en cuanto al desafío físico y, en muchos sentidos, el desafío mental, solo porque es muy dinámico”.

Pigot es 14º en el campeonato, ubicándose a 30 puntos del décimo puesto, en tanto que Carpenter llegó sexto en Indy y 13º en Texas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s