Kanaan (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Don Halliday podría salir del retiro y volver con Foyt

Para que la situación de AJ Foyt Racing pueda revertirse, cualquier adición a su personal es bienvenida. Incluso, si son rostros conocidos.

El equipo reveló, después de la competencia del domingo pasado, que el veterano Don Halliday visitó el paddock de Toronto para ayudar en las labores del staff de ingeniería, y existe la posibilidad de que pueda volver a unirse de forma permanente para el resto de la temporada de IndyCar.

“Su experiencia de trabajar con pilotos jóvenes e ingenieros jóvenes resultó ser invaluable en el curso del fin de semana”, se indicó. “Aunque él no puede estar en Iowa debido a un compromiso previo, el equipo está trabajando para asegurar sus servicios para el resto del año”.

Holliday (FOTO: AJ Foyt Racing)
FOTO: AJ Foyt Racing

Halliday, quien ha sido diseñador e ingeniero principal de una vasta cantidad de equipos desde la época de CART en los años 80, ocupó la posición de Ingeniero en Jefe del equipo Foyt de 2012 a 2016, administrando el auto que Takuma Sato manejó de 2013 a 2016 y el área de Dirección Técnica en su último año. El nacido en Nueva Zelanda se retiró antes del comienzo de la temporada 2017.

Su posible regreso coincide en un momento en el que los dos pilotos de la escuadra texana, Tony Kanaan y Matheus Leist, siguen sin enderezar el rumbo en la cuestión de rendimiento. Desde junio, el mejor resultado del ex ganador de la Indy 500 fue un 16° lugar en Texas y no ha calificado mejor que 18°, en tanto que el ex vencedor de la Freedom 100 de la Indy Lights ha concluido en 19° o peor en las últimas cinco carreras.

Para colmo de males, la dupla brasileña pagó el daño colateral del accidente que generó Will Power en la primera vuelta de la carrera en Toronto. El auto de Leist quedó con daños y perdió dos vueltas por reparaciones mientras Kanaan, quien había ascendido al Top 15, tuvo que adelantar su primer ingreso a pits, lo que lo orilló a ahorrar combustible para el resto de la distancia.

Kanaan tiene expectativas importantes sobre Iowa Speedway, donde ganó en 2010.

“Hicimos mucho trabajo durante el invierno para intentar asegurarnos de que seremos competitivos ahí este año”, expresó. “Vamos a tener más potencia ahí este año, porque ellos (INDYCAR) incrementaron el impulso (del turbo) para ese tipo de pista, así que lo estoy mirando con ansias”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s