La tercera práctica en Toronto también fue de Pagenaud

Simon Pagenaud consolidó su condición de favorito para ganar la pole position en el Honda Indy Toronto, al encabezar los tiempos de la práctica matutina de sábado.

El francés, quien logró la vuelta más rápida de toda la jornada del viernes, continuó imponiendo las referencias del fin de semana al volver a apropiarse del primer lugar y con el mejor tiempo global, mismo que elaboró en la parte inicial de los 45 minutos de pista habilitada.

VER: Resultados Práctica 3

Siendo uno de los 12 pilotos en romper la barrera del minuto, el ganador de la Indy 500 cronometró 59.3651 s., con lo que estableció una diferencia de 70 milésimas ante Felix Rosenqvist, ganador de las dos carreras que la Indy Lights celebró en esta pista en 2016, quien ha ejecutado un fin de semana bastante sólido.

Ryan Hunter-Reay se ubicó tercero, pero fue uno de los dos pilotos que generó banderas rojas a lo largo de la tanda. Faltando 10 minutos para finalizar, el estadounidense se siguió de largo en la curva 8 y terminó en la barrera de neumáticos, aunque su monoplaza No. 28 de Andretti Autosport no quedó con mucho daño.

El otro accidente fue cortesía de Graham Rahal, quien momentos después del reinicio, también terminó en la barrera de neumáticos de la Curva 1, sin muchos daños; aunque el Control de Carrera permitió a los pilotos dar un giro lanzado, no hubo cambios en el clasificador.

Además de Rosenqvist, los debutantes Santino Ferrucci y Colton Herta continuaron su progreso, al concluir en cuarto y quinto, con margen menor a tres décimas ante el tiempo de Pagenaud. Los Honda de Marco Andretti, Alexander Rossi, Sébastien Bourdais y James Hinchcliffe ocuparon los sitios 6 a 9, seguidos del Chevrolet de Spencer Pigot.

La marca estadounidense tuvo a solo dos representantes en el Top 10, ya que al margen de Pagenaud, sus otros pilotos estelares, Josef Newgarden y Will Power, no elaboraron vueltas rápidas, lo que los relegó a los puestos 13 y 14, siendo los primeros con giros mayores a un minuto.

Prueba de la mejora en el desempeño de los 22 participantes es que 17 de éstos quedaron en menos de un segundo de separación; todos, a excepción de Zach Veach, hicieron su mejor vuelta en esta sesión.

La calificación se llevará a cabo este sábado a las 15 hrs (Tiempo Local- Zona Horaria del Este)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s