Pagenaud comanda ensayos de viernes en Toronto

Simon Pagenaud encabezó las prácticas de este viernes en Toronto, donde se desarrollará la undécima fecha de la IndyCar en 2019.

Pese a los accidentes que interrumpieron los entrenamientos, el ganador de las “500 Millas de Indianápolis” elaboró la mejor vuelta combinada de la jornada, además de ser uno de los tres pilotos que rompieron la barrera del minuto por vuelta.

La sesión matutina se caracterizó por las tres banderas rojas que aparecieron durante los primeros 45 minutos de acción y que obligó a los comisarios a añadir tiempo de compensación.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

Dixon, ganador defensor del evento, cronometró 1:01.0723 m., seguido de Josef Newgarden, una de las víctimas de la Curva 11 del trazado urbano (la que dirige a la recta principal), en la cual se añadió un parche de concreto y, por ende, ha generado que la superficie en dicha zona sea más resbaladiza.

El estadounidense trompeó al salir de la curva e impactó en el muro con la parte trasera derecha de su auto No. 2, dañando su suspensión. Pese a cumplir con la sanción obligatoria de quedarse cinco minutos en pits, se apropió del segundo lugar, irrumpiendo en el 1-2 de Chip Ganassi Racing, ya que Felix Rosenqvist era segundo en los momentos finales de la tanda.

Will Power y Takuma Sato también corrieron con una suerte similar a la de Newgarden. El australiano y el japonés también trompearon en el inicio de la recta principal sin tocar la pared, pero este último obstruyó la salida de pits; eventualmente, concluyeron séptimo y noveno.

Por la tarde, fue Pagenaud quien impuso la que será la referencia para la actividad del sábado, al registrar un giro de 59.8708 s. con el neumático blando, que por lo general comienza a utilizarse a partir de la tanda vespertina de viernes.

El francés superó a Rosenqvist por 60 milésimas y a Sébastien Bourdais, quien quedó séptimo durante la mañana, por 0.115 s. Spencer Pigot respaldó su décimo puesto en la primera sesión para finalizar cuarto, adelante de Dixon, en tanto que 14 de los 22 participantes quedaron en menos de un segundo de separación.

Mientras Newgarden y Power se colocaron en sexto y octavo, los accidentes volvieron a ser frecuentes durante este entrenamiento. Alexander Rossi, protagonizó dos golpes a las paredes, el primero en la Curva 11 y el segundo en la 9; en esta última, rompió la suspensión delantera izquierda de su máquina No. 27 de Andretti Autosport y tuvo que estacionarse, generando una bandera roja.

Previamente, Sato volvía a tener problemas en la Curva 11, al impactar en el muro externo y dañar su monoplaza, por lo que solo dio tres vueltas al circuito. Cerca de la conclusión, Marcus Ericsson tuvo una suerte similar, al protagonizar dos contactos con las paredes en cuestión de segundos.

El local James Hinchcliffe terminó los entrenamientos en 13º y 11º posiciones mientras Sage Karam, quien hace su primer arranque en circuitos callejeros desde 2015, pasó de ser último (con desventaja de casi 3s ante los punteros) a penúltimo (a 1.7s de Pagenaud). Como era de esperarse, el piloto de Carlin acumuló la mayor cantidad de vueltas en todo el día (48).

La acción en Toronto continuará este sábado con la última práctica y la calificación, esta última programada para las 14 hrs (Tiempo Local- Zona Horaria del Este).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s