Norman (FOTO: Road to Indy)

Lights: Norman y VeeKay dominan en Road America

Ryan Norman y Rinus VeeKay regresaron a la senda de la victoria en la Indy Lights, que después de un mes de correr en Indianápolis, celebró su fecha doble en Road America.

La jornada del sábado, el estadounidense de Andretti Autosport terminó con la sequía de triunfos que venía arrastrando desde St. Louis, en agosto del año pasado, y que estuvo a punto de terminar en la Freedom 100 cuando finalizó en segundo sitio.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

El piloto de Ohio se benefició de la sanción que VeeKay recibió al comienzo de la jornada. Desde el primer lugar, un error de manejo lo vio ir a través de los bordillos de la Curva 7 y, al regresar a la pista, bloqueó el paso de Robert Megennis, lo que le mereció un drive-through.

Esto le permitió al neoyorkino tomar el liderato por un momento ya que Aaron Telitz, quien arrancó en sexto, le arrebató los honores en el segundo giro; sin embargo, Norman lo superó en la tercera vuelta y no volvió a ceder el primer puesto.

Detrás, un intercambio de posiciones sin cesar vio en su momento a Toby Sowery en segundo, aunque Megennis se quedaría con el segundo sitio en la parte final del recorrido. Telitz, en su segunda aparición en la temporada, completó el podio, mientras VeeKay fue séptimo.

VeeKay lleva tres victorias en el año (FOTO: Road to Indy)
VeeKay lleva tres victorias en el año (FOTO: Road to Indy)

El domingo fue el turno de VeeKay, quien en el auto principal de Juncos Racing se redimió del castigo de la primera carrera para ganar desde la pole position y de manera convincente, al liderar las 20 vueltas pactadas y finalizar 12.8 s. adelante de Norman, quien con las uñas mantuvo la segunda plaza.

Oliver Askew, quien fue quinto en la primera justa, llegó en tercero, en una carrera que lo vio superar a Telitz en las primeras curvas del recorrido; al intentar recuperar la posición, el veterano de Belardi Auto Racing tuvo una excursión en la grava en la Curva 5. Eventualmente llegó en quinto, por detrás de Megennis. El brasileño Lucas Kohl (Belardi) quedó noveno en ambos compromisos.

VER: Estado del Campeonato

Con nueve de 18 fechas completas, Askew solo tiene tres puntos de ventaja sobre VeeKay; la siguiente fecha de la Indy Lights será en Toronto, dentro de tres semanas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s