Rossi (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Rossi se agencia mejor tiempo de viernes en Road America

Gracias a una vuelta en la que fue al límite, Alexander Rossi se quedó con el mejor tiempo de este viernes, en el arranque del REV Grand Prix en Road America.

El sublíder del campeonato superó a Will Power y a Josef Newgarden en los tiempos combinados, además de ser el primero en superar los 140 mph de promedio hasta el momento en el fin de semana.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Warmup; Tiempos combinados

La actividad de hoy comenzó con Ryan Hunter-Reay ubicándose en primera posición en el entrenamiento matutino, que a pesar de ser de 45 minutos, tuvo dos interrupciones por cortesía de Jack Harvey, cuyo auto se quedó detenido antes de llegar a la Curva Canadá en la primera mitad de la tanda y después, en los minutos finales, sufrió un despiste en la misma zona.

Hunter-Reay cronometró una vuelta de 1:43.7556 m., encabezando así un 1-2-3 de Honda, que ocupó seis de las primeras 10 posiciones. Takuma Sato fue segundo, a 68 milésimas del estadounidense, seguido de Scott Dixon, Will Power y Josef Newgarden.

Pese a las neutralizaciones que hicieron que la tanda se detuviera por más de 10 minutos, doce pilotos quedaron en menos de un segundo de separación y se completaron 215 al circuito de 6.515 km. Además de Harvey, Max Chilton sufrió problemas de presión de combustible, lo que lo limitó a dar cuatro vueltas al trazado.

Durante la tarde, Rossi bajó los tiempos a 1:43.1206 m, equivalente a 140.131 mph, en el séptimo de los 11 giros que registró en la sesión, y pese a sentirse incómodo con el balance general de su auto. Con ello, implantó una ventaja cómoda de dos décimas sobre Power y de 355 milésimas ante Newgarden, ganador defensor del evento.

Colton Herta y Felix Rosenqvist lideraron a los novatos al quedar en cuarto y quinto sitios, adelante de Graham Rahal y de Hunter-Reay. James Hinchcliffe, Patricio O’Ward y Marco Andretti cerraron el Top 10, además de ser los últimos en menos de un segundo de desventaja ante Rossi.

En contraste, Dixon fue 11º, Simon Pagenaud 15º y Sato 18º en este entrenamiento, en el que se completaron 277 vueltas y no hubo incidentes. Aunque Hunter-Reay lideró el Warm up (combinada con la práctica de pit stops) posteriormente, solo elaboró 1:44.4846 m. en la tanda con la que cerró la actividad. Ed Jones, Herta, Zach Veach y Sébastien Bourdais completaron el Top 5.

La actividad continuará este sábado con la tercera práctica y la calificación, agendada para las 3 PM (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s