FOTO: Road to Indy

Road to Indy y Toyota GAZOO de Nueva Zelanda unen fuerzas

El Road to Indy y Toyota GAZOO Racing New Zealand presentaron una asociación que permitirá a la nueva generación de pilotos tener nuevas oportunidades para avanzar en sus trayectorias.

Como parte del acuerdo, que se anunció este viernes, los tres mejores participantes de la Indy Lights, la Indy Pro 2000 y la USF2000 recibirán una exención en la tarifa de inscripción (que es de aproximadamente 3,300 dólares) para correr en la Toyota Racing Series el año próximo con el modelo Tatuus FT-60 que se estrenó en tiempo reciente.

Por su parte, los que compitan en las cinco rondas de la categoría de Oceanía en 2019 tendrán la oportunidad de probar en cualquiera de las tres series americanas, al no tener que pagar las tarifas de inscripción para el Chris Griffis Memorial Test de otoño o, en su defecto, para el Spring Training de 2020.

Asimismo, programas de mercadotecnia conjuntos se implementarán para exponer los beneficios del Road to Indy como opción para los pilotos jóvenes, así como el valor que tiene la Toyota Racing Series como serie de preparación durante cada invierno.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Toyota GAZOO Racing”, expresó Dan Andersen, Propietario y CEO de Andersen Promotions. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros pilotos compitan contra algunos de los mejores pilotos jóvenes en el mundo”.

“Con su calendario de cinco fechas triples seguidas, nuestros pilotos tendrán mucho de tiempo en pista en equipamiento que sea relevante, fortaleciendo aún más sus habilidades y ayudando a prepararlos para el próximo paso en nuestra escalera”.

“También nos complace ofrecer la oportunidad para que sus pilotos vengan y vean de qué se trata el Road to Indy. El Chris Griffis Test y el Spring Training brindan una excelente oportunidad de mucho tiempo de asiento, y los pilotos pueden decidir qué nivel de la escalera es el adecuado para ellos”.

El torneo de Nueva Zelanda ha servido como preparación invernal de decenas de pilotos que hoy compiten en las principales categorías de desarrollo a nivel mundial, incluyendo el Road to Indy.

Lance Stroll (2015) y Lando Norris (2016), actuales pilotos de F1, también pasaron por esta categoría, junto con Santino Ferrucci (2016), actual aspirante al título de “Novato del Año” en la IndyCar. El mismo Jay Howard participó en la temporada inaugural, en 2005-2006, antes de emigrar a Estados Unidos, donde se coronó en la Indy Lights (llamada entonces Indy Pro Series).

En 2016, Nicolás Dapero disputó todo el campeonato, finalizando en 17° lugar, así como Shelby Blackstock, quien fue 12° general. compitiendo contra más de 20 autos en pista. Ambos participaron en la Indy Lights. Este año, Marcus Armstrong (F3), Lucas Auer (ex DTM) y Cameron Das (ex USF2000) corrieron en todos los eventos.

“Cualquier iniciativa que facilite el camino hacia la escena de las carreras en Estados Unidos o cree oportunidades potenciales será bienvenida”, afirmó Nicolas Caillol, gerente de la Toyota Racing Series

“Otros pilotos de IndyCar, como el Novato del Año de Indy 500, Santino Ferrucci, y Jordan King también se han beneficiado de su tiempo compitiendo en Nueva Zelanda en enero y febrero, y nos encantaría ver que más desarrollen sus habilidades en nuestra serie como parte de su camino de desarrollo. Ahora es un poco más fácil para los conductores en esa ruta de desarrollo”.

CAMPEONATO 2020 DEL TOYOTA RACING SERIES:

  • 17 de enero: Highlands Motorsport Park
  • 24 al 26 de enero: Teretonga Park
  • 31 de enero al 2 de febrero: Hampton Downs Motorsports Park
  • 7 al 9 de febrero: Pukekohe o Taupo (sede por confirmar)
  • 14 al 16 de febrero: Manfeild – Circuito Chris Amon
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s