FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Daly sustituye a Chilton para Texas

Conor Daly verá más acción en la IndyCar este fin de semana, ya que manejará uno de los autos de Carlin Racing en el óvalo de Texas.

El estadounidense dejó una gran impresión en Indianápolis, donde calificó en 11° lugar y corrió consistentemente en el Top 10, alcanzando el quinto puesto en su momento, aunque en la conclusión finalizó en 10°.

Ahora se subirá al monoplaza No. 59 que hasta ahora fue manejado por Max Chilton. Con Carlin completó su primera temporada en la GP3 en 2011, logrando un quinto puesto en la estelar en Spa.

“Quiero agradecer a todos en Carlin y (el patrocinador) Gallagher por la oportunidad de regresar en un auto de carreras en Texas”, dijo en un comunicado. “Disfruté mucho trabajar con Carlin en 2011, cuando comencé mi viaje por Europa y ahora conducir para ellos en la NTT IndyCar Series es bastante especial. Espero poder contribuir al equipo lo mejor que pueda”.

En 2015, Daly reemplazó a Rocky Moran Jr. (Dale Coyne Racing) para la carrera de Long Beach y a James Hinchcliffe (Schmidt Peterson) en tres oportunidades. Tras correr de tiempo completo en 2016 y 2017, fue parte de la rotación de Harding Racing en 2018, manejando en tres ocasiones.

Será su 45° participación en la serie y el séptimo equipo para el que conduce (Andretti, Coyne, Schmidt, Harding,  AJ Foyt Racing y Thom Burns, aunque este último se asoció con Coyne).

Chilton no correrá en los cuatro óvalos que restan en el calendario, aplaudiendo a su vez las medidas de seguridad de la categoría. Su mejor resultado en este tipo de pistas fue 4° en la Indy 500 de 2017.

“Me gustaría agradecer a Gallagher por apoyarme en mi decisión de no competir en las cuatro carreras ovales restantes en esta temporada”, comentó. “Soy extremadamente afortunado en tener un socio tan solidario”.

“La Administración de Riesgos es una consideración central para Gallagher y para mí en la forma en que operamos. Estoy emocionado y complacido por el excelente trabajo proactivo realizado por INDYCAR en torno a la seguridad del piloto y la innovación de la solución desarrollada en colaboración con Red Bull Advanced Technologies que ha creado una nueva pantalla”.

“La solución innovadora será la protección de cabeza de piloto de monoplazas más avanzada del mundo y se introducirá en 2020. Mi objetivo sigue siendo obtener los mejores resultados posibles para el equipo No. 59 Gallagher Carlin y estaremos ayudando al equipo y a Conor en cualquier manera que pueda para ese fin”.

Como se anunció previamente, Charlie Kimball manejará el otro auto de Carlin durante este fin de semana.

Anuncios

Un comentario en “Daly sustituye a Chilton para Texas”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s