Brown (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Brown: “Fue un gran fracaso público”

Zak Brown volvió a hablar de la no calificación de Fernando Alonso a la Indy 500, lo que calificó como un “fracaso”.

El director de McLaren participó en la rueda de prensa de la FIA para representantes de equipo en el Gran Premio de Mónaco, en la cual volvió a aceptar que la preparación que tuvo la fábrica de Woking para las actividades de este mes no fue la correcta, tal como lo describió en una entrevista para The Associated Press.

“Lo entendimos mal y pensé que era importante ser transparente y abierto tanto como a veces la verdad duele”, indicó. “Creo que la industria no es necesariamente tan abierta, tan a menudo. Y lo entendimos mal y yo soy responsable de eso. Sentí que necesitaba compartir con todos”.

“Por supuesto, hay pequeñas historias detrás de cada uno de esos problemas individuales y cómo se produjeron, pero ya sabes, no los ejecutamos y, por lo tanto, no calificamos para el Indy 500. Ya les sucedió a los mejores y aprendimos mucho”

“Somos corredores. Fue un gran fracaso público. Quería comunicar lo que pasó. Sí, es vergonzoso. No es el estándar de McLaren. No es aceptable, pero sucedió y vamos a aprender de él y volveremos más fuertes”.

El lunes, Brown reveló la serie de errores que derivaron en lo que ocurrió el fin de semana, que abarcó desde la tardanza para adquirir un volante hasta errores en el pintado del chassis de reserva que, eventualmente, utilizaron después del accidente del español durante las prácticas.

Asimismo, reiteró que su relación con Alonso “nunca ha sido más fuerte”, aunque esperará a que se terminan sus compromisos contractuales con Toyota para definir su futuro.

“Obviamente él estaba muy decepcionado. Lo decepcionamos, merecía estar en la carrera, fue una estrella absoluta, como siempre lo ha sido cuando corrió con nosotros, y mi relación personal al trabajar con él”, aseguró.

“Lo que haga después de Le Mans depende de Fernando. Tenemos un contrato con él para algunas actividades de McLaren. Creo que cuando termine un emocionante fin de semana como ese, querrá tomarse un tiempo para reflexionar y ver qué quiere hacer en el futuro y si eso se alinea con algunas de las actividades de McLaren, eso sería genial, pero al igual que ha estado conduciendo con Toyota, creo que aún está un poco indeciso sobre lo que quiere hacer, así que retomaremos esas conversaciones cuando lo vea en Le Mans”.

Un comentario en “Brown: “Fue un gran fracaso público””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s