Pagenaud (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Pagenaud también encabezó la penúltima práctica en Indy

Simon Pagenaud se apropió el primer lugar en el penúltimo ensayo previo a las “500 Millas de Indianápolis”.

El francés, quien ganó la pole position para la competencia de este domingo, alcanzó la velocidad más alta en la jornada de este lunes, que solo tuvo dos horas de pista habilitada, 228.441 mph, la cual elaboró en su vuelta final.

Su coequipero Josef Newgarden también se colocó al frente en sus últimos giros, dejando en tercero a James Hinchcliffe, quien maneja con su auto de repuesto tras el accidente que protagonizó el sábado pasado. Scott Dixon y Alexander Rossi completaron los cinco primeros puestos, mientras Chevrolet y Honda volvieron a repartirse el Top 10 en partes iguales.

La sesión tuvo tres banderas amarillas: Jordan King generó la primera al reducir drásticamente la velocidad en la recta trasera, aunque logró regresar a pits; la segunda fue por inspección de pista, pero la tercera la provocó Marcus Ericsson, quien en un paquete de alrededor de 10 autos no reaccionó a tiempo del frenado de Felix Rosenqvist y rozó el muro en la salida de la Curva 3, dejando daño cosmético en la parte trasera derecha de su máquina No. 7.

El ex Fórmula Uno fue 12° en los tiempos y segundo entre los novatos, solo por detrás del mismo Rosenqvist (9°) en la que fue la octava sesión de la competencia, en la que se completaron casi 2500 vueltas, pese a que hubo temperaturas muy inferiores a las que se esperan dentro de seis días.

De destacar además que Tony Kanaan practicó brevemente el coche de su coequipero en AJ Foyt Racing, Matheus Leist, con el fin de comparar puestas a punto. Por ello es que aparecen 34 combinaciones equipo-piloto en las listas de tiempos.

Oriol Serviá (Schmidt Peterson/Stange) y Kyle Kaiser (Juncos) terminaron en 27° y 32° posiciones, respectivamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s