Kanaan (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Kanaan: “Aún puede ser nuestra mejor carrera este año”

Tony Kanaan permanece esperanzado para que la Indy 500 de este fin de semana sea la mejor carrera del año, en términos de desempeño, para él y su equipo AJ Foyt Racing.

Aunque Matheus Leist consiguió la cuarta posición la semana pasada en el Gran Premio de Indianápolis, gracias a una estrategia acercada y manejo sin errores bajo la lluvia, el ex campeón de la IndyCar no logra enderezar el rumbo, ya que solo ha producido dos resultados de Top 15 a lo largo de la temporada.

Además, su 16° ubicación de salida para la competencia no favorece, a su parecer, sus posibilidades, ante la dificultad que se puede presentar para hacer rebases y los riesgos que implica ubicarse en la parte central del contingente.

Por ello, el brasileño trabajará para tener un desempeño sólido en la competencia, aunque no sea como el año pasado, cuando arrancó décimo pero alcanzó a liderar 19 vueltas antes de tener un neumático pinchado y, al final del recorrido, accidentarse.

“Este año ha sido un año muy complicado para nosotros. Tuvimos un inicio muy duro. No creo que seamos tan competitivos como lo fuimos el año pasado aquí, desafortunadamente, creo que muchos equipos de hecho mejoraron”, dijo al finalizar las prácticas de este lunes.

“El año pasado estuvimos en el Top 8 todo el día, y en la carrera, lideramos algunas vueltas. Para ser honesto, adoraría decir que sí, creo que cualquier cosa puede pasar, pero no siento que estemos ahí. Estaremos trabajando en ello, pero esta aún puede ser nuestra mejor carrera este año”.

Kanaan se sitúa en 22° lugar rumbo a la prueba de 500 millas, en una época en la que el equipo texano sigue sin encontrar la competitividad en las competencias. Su mejor resultado en la campaña al momento es un 12° puesto en Austin mientras Leist, antes de ser cuarto en el Gran Premio, fue 15° en Long Beach.

Sin embargo, cualquiera situación mala se olvidará en caso de que logre la victoria, la cual sería la primera para el legendario Foyt, como propietario, desde 1999, o por lo menos un resultado de Top 5 o Top 10, dependiendo del desarrollo del evento.

“Todo lo que a él le importa es acerca de este lugar. Todo lo demás viene en segundo”, enfatizó.

“Creo que aún tenemos una posibilidad buena de tener un buen resultado. ¿Tendré un auto tan bueno como lo tuve el año pasado? No lo creo, pero así son las cosas. A veces es la manera en la que esto va”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s