Claman de Melo (FOTO: Road to Indy)

Claman no seguirá en la Indy Lights

Zach Claman De Melo no estará en la Freedom 100 ni en el resto de la temporada de la Indy Lights por motivos presupuestales.

Esto lo anunció el domingo, en plena calificación de las “500 Millas de Indianápolis” y un día antes de las pruebas que la serie estelar del Road to Indy celebró en el óvalo.

//www.instagram.com/embed.js

A pesar de comenzar el año pasado con el respaldo de un patrocinador que le permitió correr un calendario parcial en la IndyCar con Dale Coyne Racing, el mercado de pases de la categoría y la pérdida de dicho respaldo para este año dejó al canadiense sin un asiento.

Por ello, como lo han hecho otros pilotos en el pasado, optó por regresar a Indy Lights para ganar la beca de más de un millón de dólares que pudiere atraer la atención de otros equipo.

El plan parecía ir viento en poca tras St. Petersburg, donde logró un triunfo y un segundo lugar, pero desde entonces, la irregularidad en resultados se hizo presente, al ser 7º y 10º en Austin, y 5º y 2º en el GP de Indy, dejándolo cuarto en el ranking, a 22 puntos del líder Rinus VeeKay.

Aunque había conseguido presupuesto, éste se terminó y, con ello, la oportunidad de seguir en el torneo. Belardi Auto Racing ahora solo tendrá a Lucas Kohl como único piloto de tiempo completo, mientras Chris Windom manejará un auto extra. Julien Falchero, quien participó en St. Pete y COTA, no volvió a la serie.

En total serán 11 coches los que tomen la salida este viernes en la Freedom 100; ocho son de tiempo completo, uno más que los que completaron el campeonato en 2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s