De Ferran Alonso (FOTO: James Black/INDYCAR)

De Ferran: “Esto es increíblemente doloroso”

Gil de Ferran también conoce las altas y bajas de las “500 Millas de Indianápolis”.

Al ganador de 2003 ahora le tocó vivir lo que es no calificar a la competencia, en calidad de Director Deportivo de McLaren Racing, teniendo a Fernando Alonso como su piloto. Este domingo, en conferencia de prensa, se disculpó con el mundo, aficionados y con el mismo español por no poder entrar a la parrilla, después de una semana complicada de prácticas y calificaciones.

“Esta ha sido una experiencia muy emocional y difícil, no solo para mí sino para todo el equipo”, fueron sus primeras palabras. “Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme y agradecer a los fanáticos, no solo aquí en Estados Unidos, sino a nivel mundial que han estado siguiendo nuestro progreso. Leí muchas cosas bonitas y algunos mensajes geniales por todas partes. Así que gracias, y lamento que no estemos en la Indy 500”.

“Ciertamente no subestimamos el desafío. Sabíamos que esto iba a ser un desafío tremendamente difícil. He estado aquí antes. He visto a personas increíbles no hacer la carrera. Así que ciertamente estábamos muy conscientes de lo difícil que iba a ser esto”.

“Han sido, particularmente estos últimos tres días, increíblemente tensos y muy difíciles, y no podríamos haberte pedido nada más, Fernando. Así que lo siento. Eres un piloto increíble. Esto es, en mis 35 años de carreras, en realidad algunos más, pero esta es la experiencia más dolorosa que he tenido”.

“Hay una mezcla de emociones dentro de mí, pero sabes, somos corredores. Respetamos este lugar. Este es uno de los desafíos más difíciles en las carreras. Quiero volver mañana. Quiero pelear. Quiero volver mañana y luchar. Esto es increíblemente doloroso”.

A diferencia de 2017, cuando se asoció con Andretti Autosport, McLaren planeó un programa independiente, con cierto grado de alianza técnica con Carlin; sin embargo, múltiples fallas eléctricas, un accidente del español en un entrenamiento, poco tiempo para rodar con el auto de repuesto e intentos por adquirir equipamiento y puestas a punto de otros equipos (lo cual fue negado por Roger Penske y Andretti Autosport no se pronunció al respecto) derivaron en que batallara hasta la muerte súbita de la calificación, en la que fue eliminado por Juncos Racing.

Aunque De Ferran y Zak Brown descartaron públicamente comprar un asiento calificado, el CEO de la marca británica indicó a The Associated Press que hubo alguna plática exploratoria la noche del domingo, pero eventualmente, Alonso no aceptó esta opción.

De Ferran tampoco adelantó respuestas sobre si esta situación tendría consecuencias en los planes para expandir operaciones de tiempo completo en la IndyCar en 2020.

“Tú intentas hacer lo mejor que puedes, hacer planes y todo, y una cosa sobre aspectos positivos, desde mi perspectiva, es que hemos aprendido muchas lecciones aquí que te ayudarán hacia adelante, esa posibilidad, todavía en consideración. Pero no se ha tomado ninguna decisión”, dijo.

Este lunes, AP también adelantó que Robert Fernley dejó la organización, tras pocos meses en el cargo como director del programa para esta competencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s