Hinchcliffe (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Hinchcliffe destacó el formato de calificación de 2019

James Hinchcliffe volvió a sufrir de más, pero aseguró su regreso a la Indy 500 al calificar en la última fila.

Tras el accidente que protagonizó el sábado, el canadiense aplaudió el esfuerzo que su equipo Schmidt Peterson Motorsports hizo para tener su auto de repuesto en menos de tres horas; sabiendo la experiencia que vivió el año pasado, el plan de trabajo cambió radicalmente, al dedicar la tarde del primer día para ir por su lugar de salida en el segundo.

“El hecho de poder salir con el tiempo suficiente para hacer tres salidas (el sábado) nos dio mucha información, muchos datos que podríamos ver durante la noche y pasar mucho en la noche trabajando en el auto tratando de asegurarnos de que teníamos la velocidad hoy”, expresó.

“Hombre, es un sentimiento estresante saber que solo tienes una sola oportunidad para hacerlo en este punto, y con la lluvia llegando y siendo el primero, eso fue lo mismo que nos pasó el año pasado, que ciertamente no pasó desapercibido entre nadie en el garaje”.

Hinchcliffe destacó la funcionalidad del formato de calificación para este año que, a diferencia del implementado el año pasado, daba un margen de acción mínimo para recuperarse de algún problema, como a él mismo le pasó, al completar un solo intento de cuatro vueltas lanzadas.

Con más tiempo y calma, ejecutó un plan de trabajo que incluyó pasar elementos del coche de Marcus Ericsson, una gran cantidad de apoyo de Honda y 30 minutos de práctica, en los que solo afinó detalles. Únicamente Sage Karam lo superó en el Bump Day, por lo que arrancará en el lugar 32.

“Al final del día, volvimos a poner un auto en la pista ayer, y si hubieran sido las reglas anteriores, tendríamos tres oportunidades más y no habríamos entrado. Estaríamos aquí sentados, 365 días más tarde, en el mismo asiento en el que estábamos un año antes, lo que habría sido simplemente devastador”, admitió.

“Para mí creo que (el formato) es genial. Añade un poco de drama(…). Esperemos que los fanáticos lo hayan disfrutado, e hizo hoy un (día) poco más especial para todos”.

Hinchcliffe terminó tercero en el entrenamiento de este lunes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s