Ed Jones (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Día 3: Jones encabeza en grupo y en solitario

Ed Jones, con otro auto propulsado por Chevrolet, lideró los tiempos de este jueves en Indianápolis, día caracterizado por el accidente de Patricio O’Ward y la lluvia que dio por terminada la acción anticipadamente.

Desde la primera parte de la jornada, el integrante de Ed Carpenter Racing-Scuderia Corsa se colocó en primera posición con un promedio de velocidad de 227.843 mph, la cual elaboró con succión de otro auto. Pero también encabezó el clasificador en tiempos en solitario (sin succión), al promediar 224.957 mph.

Zach Veach, Sebastien Bourdais, Colton Herta y Sage Karam (quien totalizó más giros) completaron el Top 5, mientras Honda y Chevrolet se repartieron el Top 10 de nueva cuenta; sin embargo, la marca americana tuvo más presencia en los tiempos sin succión, ya que a Jones lo escoltaron Spencer Pigot, Simon Pagenaud, Will Power y Charlie Kimball.

VER: Resultados

O’Ward se unió a la lista de pilotos que han protagonizado accidentes, cuya posibilidad aumenta conforme las temperaturas en pista aumentan. El mexicano perdió el control de su auto al llegar a la Curva 2 e impactó de manera aparatosa, al grado de volcar 90 grados, pero salió ileso. Su equipo Carlin sigue preparando un auto de reserva para el resto de las actividades.

Los dos otros pilotos que han chocado durante la semana pasaron por fortunas distintas. Al mediodía, Félix Rosenqvist logró volver a pista con su vehículo de reserva, completando 41 giros, enfocándose en recuperar confianza y establecer una puesta a punto básica. Por ello es que finalizó en la posición 35 en los tiempos.

En contraste, Fernando Alonso no salió a pista, ya que su auto (que originalmente sería el principal reparado, pero McLaren decidió cambiar al monoplaza de reserva) no fue armado a tiempo antes de que lloviera. Así, el equipo británico trabajará a marchas forzadas este viernes para encontrar la velocidad necesaria rumbo a la calificación.

Kyle Kaiser completó otro día positivo para Juncos Racing, al concluir la jornada en séptimo lugar general, pero además registró un mejor promedio de 222.190 mph en solitario, lo quien lo dejó en el 11º sitio. Pese a no tener patrocinadores, sus posibilidades para asegurar su participación en la carrera luce prometedora.

Nadie estableció su mejor vuelta personal durante este jueves, aunque el total de vueltas combinadas entre los 36 coches ascendió a 7616. Pigot es quien más kilómetros acumula con 302 giros.

Este viernes, los autos rodarán con un ajuste de 1.4 bar en los turbocargadores, que les entregará hasta 140 kPa de potencia en los motores; por ello, el enfoque estará en la puesta a punto de calificación y se verá quién tiene más posibilidades de luchar por la pole position.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s