Kaiser (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

Kaiser: “Si calificamos para la carrera, estaremos en la carrera”

El auto de Kyle Kaiser comenzó las prácticas de las “500 Millas de Indianápolis” sin decoraciones y de color blanco.

Al inicio de esta semana, se reportó que el monoplaza No. 32, propiedad de Juncos Racing, perdió a sus dos patrocinadores principales en el último momento, lo que en principio comprometería su participación en el resto del mes.

Pero mientras el dueño argentino reitera que completarán las actividades, las energías del californiano están dentro del auto y no en lo que ocurra fuera de él, tal como lo está demostrando en pista.

“Desde mi punto de vista, nada cambia, sin importar lo que haya en el auto, si no hay nada en el auto, si el auto está cubierto en patrocinadores, lo que obviamente es lo que nos encantaría”, comentó este martes.

“Pero por ahora, yo salgo y manejo el auto lo mejor que puedo y pongo el auto al frente cada vez que podemos, y con suerte, si actuamos de la manera que se supone que debemos hacer, entonces tendremos gente llegando para estar en el costado del auto”.

Por los mismos motivos presupuestales es que Kaiser y Juncos solo han participado en un evento de IndyCar en este año, Austin, donde finalizó en 17° lugar.

Al haberse ausentado del Open Test en el Speedway, ni el equipo ni el piloto perdieron tiempo y, al totalizar 49 giros, fue uno de los primeros en aprobar el programa Refresher con el coche al que ha denominado “conejo blanco”.

Después, promedió 226.410 mph durante la sesión para veteranos, pese a solo completar 10 vueltas, aunque desde el inicio de los ensayos de este miércoles, ha vuelto a mostrar velocidad en paquete, signo del potencial que hay para atraer más patrocinadores y brindar una actuación mejor a la del año pasado.

“No siento que mi confianza dependa de lo que diga el auto o de cómo se vea. Si ese fuera el caso, no sería un muy buen piloto si mi manejo dependiera del color del auto”, expresó. “Así que salgo, hago mi trabajo, conduzco el auto lo más rápido que puedo, y dejo que el lado del negocio se cuide por sí solo”.

“Estamos buscando patrocinadores para que estén en el lado del auto, porque eso es lo que mantiene al auto en la pista, obviamente, pero a pesar de eso, los autos, si calificamos para la carrera, estaremos en la carrera”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s