
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Photography
Fernando Alonso protagonizó el primer choque aparatoso en las prácticas de la edición 103 de las “500 Millas de Indianápolis”.
Saliendo de la curva 3, el auto McLaren se fue directo al muro de contención para después golpear la pared interna y terminar en la barrera de la curva 4. El español salió ileso, mientras su equipo ya repara el chassis para tenerlo de regreso en pista lo antes posible.
“Fue subviraje en el coche, e incluso si hubiera levantado el acelerador en la entrada de la curva, no era suficiente, y perdí completamente el tren delantero. La pared se acercó demasiado y demasiado rápido”, describió.
“Desafortunadamente sucedió hoy. Perderemos un poco de tiempo en pista otra vez. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos y esperamos volver mañana más fuertes. Estoy decepcionado y triste por el equipo y por los muchachos.
“Trabajamos mucho en el auto y, definitivamente, ahora está bastante dañado, así que siento pena por el equipo y por mi error. Aprenderemos de esto y, con suerte, mañana volveremos a la pista y volveremos más fuertes”.
Here’s the moment @alo_oficial hit the wall during #Indy500 practice 😮
Fernando Alonso was checked, cleared and released from the @IMS infield medical center.#INDYCAR // #ThisIsMay pic.twitter.com/BPJX1c3ckk
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 15, 2019
Alonso lamentó que el esfuerzo del equipo británico no tuviera recompensa. Tanto ayer como hoy, la máquina No. 66 sufrió fallas eléctricas que lo han limitado en kilometraje total, aunque este miércoles acumuló 46 giros hasta antes del golpe, con mejor promedio de 225.433 mph.
“Se sintió mucho mejor que ayer”, aseguró. “Definitivamente no estábamos moviendo en la dirección correcta. Pasos pequeños que aprendimos hoy que esperemos traer la próxima vez. Lo siento por los chicos”.
2 comentarios en «Alonso sufre accidente en prácticas»
Para comentar debe estar registrado.