Día 2: Newgarden lidera miércoles accidentado

Josef Newgarden encabezó los tiempos de este miércoles en Indianápolis, en un día caracterizado por los accidentes de Fernando Alonso y Felix Rosenqvist.

El estadounidense tomó el primer lugar faltando poco más de dos horas para concluir, aunque a diferencia de ayer, ni él ni el resto del contingente lograron alcanzar las 229 mph por vuelta. El promedio del piloto de Team Penske fue de 228.856 mph.

VER: Resultados Práctica 2

Scott Dixon, Spencer Pigot, Santino Ferrucci y Helio Castroneves completaron el Top 5 en los tiempos generales. Pese a que concluyó en 34º puesto, Alexander Rossi encabezó los registros sin succión (lo más cercano a la simulación de calificación), seguido de Tony Kanaan, quien quedó 24º.

El golpe de Alonso acaparó los reflectores desde temprano. Cerca de finalizar la tercera hora de acción, el español perdió el control de su McLaren al llegar a la Curva 3, lo que desencadenó en múltiples contactos con los muros de contención. Pese a salir ileso, no regresó para el resto del día, mientras su equipo reparaba los daños, utilizando partes de su monoplaza de reserva.

El accidente de Rosenqvist también fue aparatoso. Faltando 58 minutos para la conclusión, el sueco perdió el control de su máquina No. 10 en la curva 2 y tuvo dos impactos, quedando detenido en una barrera de llantas de la parte interna del óvalo. También salió ileso, pero ahora usará el auto de repuesto para el resto del mes.

Finalmente, Patricio O’Ward completó un día de actividades sin problemas. Tras completar 43 giros en el Programa de Orientación de Novatos, el mexicano se metió al Top 10 en la sesión principal con una vuelta de 226.441 mph por la mañana, la cual fue la mejor que lograría para el resto de la jornada. Eventualmente concluyó 22º, añadiendo 70 vueltas más a su cuenta.

Kyle Kaiser también demostró velocidad en el auto no patrocinado de Juncos Racing. El californiano concluyó en la 11º posición, promediando 227.079 mph y completando 69 giros.

Pese a las dos interrupciones, se completaron 3219 vueltas durante las siete horas de acción, superando las 3003 de ayer martes. Cinco autos Chevrolet y cinco Honda conformaron el Top 10, aunque por segundo día consecutivo fue un auto de Team Penske el que encabezó el pelotón.

Un comentario en “Día 2: Newgarden lidera miércoles accidentado”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s