El novato de Chip Ganassi Racing sufrió un fuerte golpe en el segundo día de prácticas para las 500 Millas de Indianápolis. Afortunadamente no sufrió consecuencias físicas.
Felix Rosenqvist conoció los límites de los muros del Brickyard al impactarse en la curva dos a menos de una hora que concluyera el segundo día de entrenamientos para Indy 500, dejando muy dañado su auto que lo llevará a pasarse al auto de repuesto.
VER: Día 2: Newgarden lidera miércoles accidentado
Luego de perder el control golpeó el muro interno, cruzándose por la pista para luego terminar golpeando en la barrera blanda de la parte externa de la curva. Afortunadamente Will Power y Jack Harvey pasaron muy cerca de Rosenqvist pero pudieron evitar tocar al auto descontrolado.
Another big hit during #Indy500 practice, but @FRosenqvist has been checked, cleared and released from the @IMS infield medical center 🙌#INDYCAR // #ThisIsMay pic.twitter.com/MoG7o1Ce1C
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) May 15, 2019
«Estaba detrás de Colton Herta y estaba tratando de practicar el auto con tráfico y sentí un cambio inesperado. Tuve un pequeño empujón y perdí el control muy rápido que no me permitió reaccionar», comentó el sueco luego del accidente.
«Por suerte mi equipo preparó un auto muy bueno y muy seguro, por lo que estoy absolutamente bien. Tengo que analizar que pasó ahí, no estoy seguro si estaba muy abajo en el bordillo. Puede ser también que haya subido un poco, pero realmente no lo puedo recordar. Es una lástima, pero es lo que es».
Rosenqvist había girado un total de 95 vueltas con un mejor promedio de 226.787mph quedando ubicado en el 16° lugar en la general.