Hinchcliffe (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

Hulman & Co. vende Clabber Girl

La familia Hulman-George ha vendido la empresa con la que hizo su fortuna en el siglo XIX.

Este miércoles, se anunció que Clabber Girl Corporation ha sido vendida a B&G Foods Inc., consorcio que tiene sede en Nueva Jersey.

Mark Miles, Jefe Ejecutivo de Hulman & Co., aseguró en un comunicado, y en conferencia de prensa, que el objetivo de este movimiento es “enfocarse completamente en la dirección y crecimiento continuos de INDYCAR”.

“Nuestro enfoque principal es la búsqueda de entretenimiento y competición de motor de clase mundial”, indicó. “Esta decisión nos posiciona para enfocarnos completamente en la dirección y el crecimiento continuos de INDYCAR, Indianapolis Motor Speedway e IMS Productions”.

“Esto también le brinda a Clabber Girl un propietario bien preparado que está listo para usar su vasta experiencia y recursos considerables para acelerar el crecimiento del miembro más nuevo de su impresionante cartera”.

Hulman & Co. se formó en 1850 como proveedor mayorista de alimentos comestibles, tabaco y licores, pero fue hasta 1899 que se posicionó en el mercado mediante Clabber Girl, líder en productos para hornear, como polvo para hornear, bicarbonato de sodio, almidón de maíz y mezclas para postres, con sede en Terre Haute, Indiana.

De alguna forma, se debe al éxito de Clabber Girl a que la familia se convirtiera en una de las más acaudaladas de Estados Unidos. Anton Hulman Jr., nieto de Francis T. Hulman, fundador de la compañía, compró el Indianapolis Motor Speedway junto con Eddie Rickenbacker y otros socios en 1945. Al año siguiente, hizo todos los trabajos necesarios para celebrar la primera carrera desde la Segunda Guerra Mundial, siendo el primer paso para alcanzar el prestigio que la competencia hoy en día.

Desde ahora, Clabber Girl pasará a formar parte de B&G Foods, líder fabricante, vendedor y distribuidor de alimentos congelados y de conservación en Norteamérica, cuya cartera se conforma de más de 50 marcas como Green Giant, Mrs. Dash, Ortega y Cream of Wheat.

“La familia Hulman-George se enorgullece del éxito, la historia y el papel fundamental de la marca Clabber Girl en el desarrollo y el rico tejido cultural de Terre Haute”, dijo el presidente de la junta directiva de Hulman & Company, Tony George.

“Clabber Girl siempre será una parte apreciada y celebrada de nuestro legado, y estamos entusiasmados de haber encontrado un administrador fuerte para su brillante futuro”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s