Power (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

Arrancan las prácticas en Indy; Power encabeza tiempos

Will Power inició la defensa de su victoria en las “500 Millas de Indianápolis” registrando el mejor promedio de este martes, en el primer día de prácticas de la edición 103 del evento.

El australiano encabezó un 1-2-3-4 de los usuarios de Chevrolet, marca que brindó las primeras referencias en simulaciones de competencia y calificación, en un día en el que los pilotos y equipos no perdieron tiempo y continuaron acumulando información para mejorar el espectáculo y perfeccionar puesta a punto con las implementaciones técnicas que aparecieron en el último año.

VER: Tiempos combinados; Práctica de Novatos/Veteranos

Con promedio de 229.745 mph (369.739 km/h), Power, junto con su coequipero en Team Penske, Simon Pagenaud, superaron en la penúltima hora a Ed Carpenter, quien en la primera sesión del día (exclusiva para veteranos) implantó 228.653 mph.

Helio Castroneves y Colton Herta completaron los primeros cinco puestos; aunque fue el mejor representante de Honda, el integrante de Harding Steinbrenner Racing protagonizó el primer incidente del mes. En la última hora, sufrió un trompo en la Curva 2 al salir de la zona de pits, aunque no pegó con el muro; para su fortuna, logró regresar a pista al final del día.

La gente de Ed Carpenter Racing, que siempre es candidata en este óvalo, también cubrió bastantes aspectos de importancia. Completando la mayor cantidad de vueltas (128) se encontró Spencer Pigot, quien terminó en 11º lugar mientras Ed Jones, en el tercer auto de la organización, registró el mejor promedio sin succión (224.320 mph).

39 combinaciones piloto-auto practicaron este martes, totalizando 3003 giros: como dato curioso, James Hinchcliffe hizo un “shakedown” con los autos de sus coequiperos/clientes de equipo Schmidt Peterson: Marcus Ericsson, Jack Harvey y Oriol Serviá por la mañana.

O’WARD AÚN DEBE EL “ROP”

Por una falla mecánica, Patricio O’Ward no logró completar el Programa de Orientación de Novatos durante este día y, por reglamento, no compitió en la última sesión de la agenda.

Al mexicano le había tomado cinco vueltas convertirse en el piloto más veloz de la práctica exclusiva para debutantes, pero tras sumar 14 giros en el óvalo, un problema de transmisión le impidió completar el kilometraje necesario para practicar con el resto del contingente.

“Nosotros esperábamos un mejor comienzo para nuestro Mes de Mayo, pero desafortunadamente, tuvimos una falla de caja de velocidades temprano en la práctica de novatos que nos llevó de regreso al garage para el resto del ROP”, dijo.

“El equipo fue capaz de arreglar el problema, pero no tuvimos tiempo suficiente para poder volver afuera y superar todo lo que necesitábamos para que me uniera al resto del pelotón en la práctica final de esta tarde”.

O'Ward (FOTO: James Black/INDYCAR Photography)
FOTO: James Black/INDYCAR Photography

Max Chilton hizo un “shakedown” del monoplaza No. 31 por la tarde, para verificar que no tuviera problemas. Este miércoles, la serie le dará 40 minutos a O’Ward para completar el Programa de Orientación de Novatos se deben dar vueltas en tres rangos de velocidad distintos: de 205 a 210 mph, de 210 a 215 mph y de 215 mph en adelante, totalizando 40 vueltas, que no tienen que ser consecutivas.

Ben Hanley también debe la última etapa del Programa, mismo que Jordan King completó este martes, en tanto que Fernando Alonso, JR Hildebrand, Helio Castroneves y Oriol Serviá completaron su programa Refresher, lo cual no pudieron hacer en el Open Test de abril por la lluvia.

Pippa Mann, James Davison, Kyle Kaiser y Sage Karam también cumplieron con el requerimiento de Veteranos, en el cual deben completar 30 vueltas con las velocidades de las Etapas 2 y 3 del Programa de Novatos (de 210 a 215 mph y de 215 mph en adelante). Kaiser, de Juncos Racing, apareció con un auto completamente blanco, ya que un par de patrocinadores optaron por salirse de su acuerdo con el equipo argentino en las últimas horas.

Kaiser (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)
Kaiser (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

Alonso sufrió algunos problemas con su McLaren, al solo poder totalizar 50 vueltas y colocarse 32º en la tabla de tiempos.

La actividad continúa este martes, a partir de las 11 AM (Tiempo Local).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s