Serviá regresa a Schmidt Peterson para Indy 500


A pocas horas del inicio de la primera práctica oficial de las “500 Millas de Indianápolis”, Schmidt Peterson Motorsports presentó a Oriol Serviá como su tercer piloto para las actividades de este mes.

El español, quien actualmente funge como conductor del Auto de Seguridad en las carreras de IndyCar, regresa al equipo para el que manejó en la edición No. 100 del evento, en 2016, año en el que calificó en 10° y finalizó en 12° lugar, como parte de una asociación entre el equipo Schmidt, Team Stange Racing y MotoGator.

“Yo trabajo y me preparo todo el año para esta carrera, así que es algo irónico que estemos anunciando un programa tan tarde”, comentó.

“Estoy orgulloso de representar a Lucas Oil de nuevo, y no podía estar más emocionado de introducir al mundo a MotoGator y Team Stange, del cual escucharán mucho muy pronto.

Desde su última temporada completa en la serie (2012), Serviá se ha consolidado como especialistas en Indy. Basta con ver su actuación en los últimos dos años: en 2017, con Rahal Letterman Lanigan Racing, estaba en la lucha en las primeras posiciones hasta que un accidente con James Davison lo marginó de la contienda.

El año pasado, en el debut de Scuderia Corsa, cuando se asoció con Rahal, pasó de estar a punto de ser eliminado de la parrilla en las calificaciones a luchar por el triunfo por medio del consumo de combustible, aunque perdió el liderato en el reinicio final, se detuvo en los pits y se conformó con el 17° puesto.

En diez apariciones previas, su mejor resultado continúa siendo la cuarta ubicación de 2012, misma que registró con la alianza Panther Racing-Dreyer & Reinbold. En 2011, calificó en tercero con Newman-Haas Racing.

Serviá manejó para Schmidt en el Open Test de abril pasado.

“En las 500’s del año pasado, tal vez tuve el mejor manejo que haya hecho y estuve realmente cerca. Estoy aquí para terminar ese trabajo, y sé por hechos que todos en este programa han trabajado muy duro para preparar este evento con el mismo objetivo. ¡Puede parecer que estamos llegando casi tarde al juego, pero estamos llegando listos!”, aseguró.

De esta forma, la lista de aspirantes para la competencia de este año ha quedado lista. Serán 36 pilotos los que buscarán un espacio en las 33 casillas disponibles en la parrilla de salida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s