Megennis (FOTO: Road to Indy/INDYCAR Photography)

Lights: Megennis y VeeKay ganaron en fecha doble

Robert Megennis (Andretti Autosport) y Rinus VeeKay (Juncos Racing) apretaron la carrera al título de la Indy Lights al repartirse las victorias del fin de semana en el circuito mixto de Indianápolis.

Pese a las condiciones frías que presentó el autódromo de Speedway durante el viernes y sábado, ambos pilotos lograron establecer superioridad en un par de jornadas que tuvieron

Megennis inició el fin de semana consiguiendo su primera victoria en la categoría desde la pole, aunque tuvo que batallar con Oliver Askew, quien en el arranque le quitó la posición. En el segundo giro, le devolvió el favor al llegar a la cuarta curva del circuito y elaboró una ventaja de hasta 2.7 segundos. Aunque su coequipero, y ganador en Austin, hizo las vueltas más rápidas, el margen final de victoria fue de 1.9 segundos.

VeeKay, quien calificó en segunda plaza, tuvo una mala salida y cayó a tercero, aunque logró finalizar tercero con un adelantamiento sobre Ryan Norman en el sexto giro. El veterano estadounidense junto con Zachary Claman completaron el Top 5.

Megennis (FOTO: Road to Indy/INDYCAR Photography)
Megennis (FOTO: Road to Indy/INDYCAR Photography)

El sábado, VeeKay fue imparable tan pronto como salió la bandera verde. Arrancando desde la pole, el holandés lideró las 35 vueltas pactadas y estableció, pese a las condiciones frías del ambiente, una ventaja de 6.8849 s. sobre Claman, quien remontó de la sexta a la segunda casilla en tan solo un giro.

Después de otra batalla entretenida, Askew y Megennis quedaron en tercero y cuarto, aunque el primer ganador del fin de semana estuvo a punto de quitarle a VeeKay el liderato en la vuelta inicial en una maniobra en la que terminó yéndose al pasto y cayendo al sexto puesto.

Al recuperar terreno, un bloqueo en la recta principal hizo que los oficiales le ordenaran a Askew ceder la posición en el antepenúltimo giro, pero no tardó en recuperar la plaza. Megennis y Toby Sowery completaron el Top 5.

Van Kalmthout llegó a 12 victorias en las series del Road to Indy (FOTO: Road to Indy)

De esta forma, VeeKay reclamó el liderato general con 146 puntos, seguido de Askew con 145 y de Megennis con 125. Por ello, la Freedom 100 del 24 de mayo será una guerra sin cuartel que podría definir a los contendientes a la corona de este año.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s