Leist (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

Leist también consiguió primer Top 5 en IndyCar

Nadie tenía en el presupuesto un Top 5 de Matheus Leist y AJ Foyt Racing en el circuito mixto de Indianápolis.

Han sido tiempos difíciles para la escuadra del heptacampeón de monoplazas, ya que a pesar de la contratación de personal con experiencia y continuidad en el programa de Chevrolet, los resultados del piloto de 20 años de edad, y de su coequipero Tony Kanaan, no han sido nada satisfactorios. El mismo arranque de fin de semana en el Speedway parecía volver a tomar ese rumbo.

Pero las circunstancias y las decisiones acertadas le permitieron al joven brasileño conseguir su mejor resultado en la categoría, al concluir en cuarta posición en la jornada de sábado.

“Es un lugar increíble para tener mi mejor final en IndyCar, y si te vas hasta 2017, aquí es donde tuve mi primer gran final en Indy Lights también, así que creo que a este lugar le agrado”, comentó Leist, ganador de la Freedom 100 de hace un par de años. “Al mismo tiempo me gusta, así que hay que intentar mantener el impulso yendo ahora para las 500’s”.

“La carrera, fue otra difícil. Comenzamos en 21º y había sido un fin de semana difícil hasta la carrera. Pero lo bueno acerca de este equipo es que nunca nos rendimos y siempre seguimos en marcha, siempre seguimos trabajando fuerte e intentando mejorar tanto como nosotros pudimos”.

Originalmente, Leist adoptó la estrategia que pudo haber resultado a favor de Josef Newgarden, Patricio O’Ward y James Hinchcliffe, al aprovechar la bandera amarilla que generó el accidente de Marcus Ericsson para elaborar su primer ingreso a pits en la vuelta 13, aunque en el ciclo bajo bandera verde no mantuvo el ritmo de dichos pilotos y, durante su segundo stint, ya era alcanzado por el grupo liderado por Scott Dixon.

Sin embargo, su estratega y director del equipo, George Klotz, acertó en la decisión de calzar el neumático para lluvia al momento de la detención del giro 59, forzada antes del encadenamiento que Helio Castroneves generaría por su salida de pista.

Más de la mitad del grupo erró al permanecer con un compuesto para piso seco a excepción de seis pilotos que aún estaban en la vuelta del líder, incluyendo a Leist, quien automáticamente avanzó al Top 5, zona en la que permaneció a base de manejo competitivo y sin errores.

“Hoy, antes de la carrera, pensaba ‘Hombre, hoy quiero que la lluvia llegue para que así podamos tener una oportunidad aquí’. Probablemente era el único en el equipo que quería que lloviera, y cuando comenzó a llover y estaba reiniciando la carrera en cuarto lugar, sabía que tendríamos una oportunidad. Sabía que podíamos seguir ahí y finalizar ahí, y eso es exactamente lo que pasó”, dijo.

“Hemos estado juntos por año y medio ahora y siempre busco con ansia este tipo de resultados. Ahí es a donde pertenecemos y donde queremos estar. Así que hay que intentar mantener el impulso andando y tener uno bueno en las 500’s también”.

Es el mejor resultado para el conjunto de Foyt desde que Kanaan finalizó sexto en Toronto, en julio; lo mejor que Leist había conseguido hasta ahora fue un 11º lugar en Pocono.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s