Harvey (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR Photography)

Primer podio de Harvey en la IndyCar

El mítico autódromo de Indianápolis volvió a sonreírle a Jack Harvey, quien logró su primer podio en la IndyCar.

Desde su época en la Indy Lights, el británico ha tenido sus mejores momentos en Speedway, ya sea en el óvalo (ganó la Freedom 100 en 2015 y estuvo a cinco vueltas de ganar la Indy 500 el año pasado) o en el circuito mixto (ganó una vez en 2015 y subió al podio en tres de cuatro participaciones en dicha serie).

A esto se le añade lo que pasó este fin de semana, Harvey y el equipo Meyer Shank Racing tuvieron su mejor actuación en la categoría, al ingresar a su primer Fast Six y conseguir su primer podio con su tercera posición en el Gran Premio de Indianápolis.

“Voy a recordar esto durante mucho”, comentó. “Este tipo de días son por los que trabajamos tan duro, desde toda la temporada baja; (tuvimos un) mal resultado en Long Beach, lo cual francamente no fue nuestro error, pero eso pasa, esas son las carreras”.

“Pero la cuestión es, además, que estos resultados son lo que realmente pueden llevarte a través de un mal momento, especialmente a partir de mayo. Esperamos que sea el trampolín para un buen mes. Todos lo dijimos antes de que comenzara el fin de semana, que un buen resultado aquí realmente nos pone en el camino correcto”.

Ha sido una larga travesía para Harvey, quien logró dos subcampeonatos consecutivos en la Lights, pero para 2016, las oportunidades de un asiento en la categoría estelar eran escasas.

Pero la paciencia para lidiar con los momentos difíciles redituaron al año siguiente, cuando Michael Shank y Michael Andretti unieron fuerzas para correr en las “500 Millas de Indianápolis”, en el debut del propietario exitoso de autos deportivos en series de monoplazas y llamaron al ex GP3 para ser su piloto.

Desde entonces, Shank y Harvey han construido una base sólida, al expandir gradualmente su operación de IndyCar. Tras competir en seis fechas en 2018, incrementaron su calendario a 10 carreras este año, que han producido un podio y dos décimos lugares, superando en desempeño a los mismos pilotos de Schmidt Peterson Motorsports, equipo que los apoya con tecnología y personal.

Harvey valora los momentos en los que sus patrocinadores y agentes personales lo respaldaron de manera incondicional, y que lo han llevado a este punto en su trayectoria.

“Sabes, miras hacia atrás en ese momento como un paso fundamental y que yo necesitaba. Y esto, personalmente, me da mucha confianza porque ha pasado poco tiempo desde que estuvimos compitiendo semana tras semana”, compartió.

“No me han faltado oportunidades, por lo que estoy agradecido, pero al ser lanzado al abismo todo el tiempo es complicado y no siempre se obtienen los resultados y se pierde un poco de confianza y todo eso, donde este fin de semana sabía que íbamos a ser buenos para eso”.

“Cumplimos con eso, y creo que solo para mí, siento que esto es un gran impulso de confianza, no de manera arrogante, sino de una manera humilde. Hablo sobre mostrarlo a nosotros mismos, pero me demostré que puedo venir y competir a este nivel, y tengo mucha suerte con la gente que me rodea en la pista y en casa. No me han dejado perder eso y mi talento”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s