El Road to Indy, a velocidad máxima en IMS

Después de varias semanas (o meses, dependiendo del caso), de inactividad, las categorías del Road to Indy regresan a la acción este fin de semana, con una nueva visita al circuito mixto de Indianápolis.

La Indy Lights cumplirá con las Fechas 5 y 6 del calendario de 18 rondas, teniendo al debutante Oliver Askew (Andretti Autosport) liderando la puntuación tras dominar los dos compromisos en el Circuit of the Americas.

El estadounidense de 22 años tiene seis puntos de ventaja sobre su rival holandés Rinus VeeKay (Juncos Racing), quien tras repartir triunfos en St. Petersburg con Zachary Claman (Belardi), fue segundo y cuarto en Austin. El canadiense cayó a tercero en la tabla general con desventaja de 16 unidades.

VER: Puntuación Indy Lights

Askew ganó las dos fechas de la edición 2017 en la USF2000 y logró la pole en los dos compromisos en la Indy Pro, además de ser el más veloz en el test Chris Griffis Memorial del mes pasado , consolidando su condición de favorito.

Askew apunta a extender su ventaja en Lights (FOTO: Road to Indy)
Askew apunta a extender su ventaja en Lights (FOTO: Road to Indy)

Sus coequiperos Ryan Norman y Robert Megennis también buscarán acortar distancias en la carrera al título. En total, nueve autos están listados para correr en esta fecha doble (es decir, todos menos Julien Falchero), siendo Lucas Kohl (Belardi) el único piloto latino.

La Indy Pro 2000 (ex Pro Mazda) también retoma actividades por primera vez desde St. Petersburg, donde Parker Thompson pasó de amarrar un asiento de último segundo con Abel Motorsports a dominar las dos fechas del fin de semana.

VER: Puntuación Indy Pro 2000

El canadiense, quien fue subcampeón el año pasado, también llega como piloto a vencer, no solo por la ventaja saludable 19 de unidades sobre Rasmus Lindh, adquisición nueva de Juncos, sino también porque ganó en el circuito mixto de Indy en la USF2000 (2016) e Indy Pro (2018).

Danial Frost (Exclusive Autosport), Sting Ray Robb (Juncos) y Kyle Kirkwood (RP Motorsport USA) completan las cinco primeras ubicaciones, en tanto que el mexicano Moisés de la Vara (DEForce Racing) se ubica séptimo en la general, gracias a un par de sextos lugares.

Thompson busca mantener invicto en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)
Thompson busca mantener invicto en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)

Serán 14 inscritos para esta fecha, incluyendo la incorporación del guatemalteco Ian Rodríguez (RP Motorsport), de 18 años de edad, quien logró tres podios y concluyó noveno en la F4 Italiana en 2018.

Otro miembro del programa que sorprendió en St. Petersburg fue Braden Eves, quien barrió con las dos carreras de la USF2000 (una tras beneficiarse de un accidente entre dos autos y otra por mérito propio) y asumió el liderato general, de la mano del laureado equipo Cape Motorsport.

El estadounidense tiene diferencia de 15 puntos sobre Hunter McElrea, ganador del Road to Indy Scholarship, y de 22 ante el mexicano Manuel Sulaimán, quien sorprendió al finalizar segundo con DEForce en su debut. Su compatriota Manuel Cabrera, el venezolano Anthony Famularo y los brasileños Bruna Tomaselli y Eduardo Barrichello, también intentarán ser protagonistas.

VER: Puntuación USF2000

Un total de 20 coches tomarán la salida este fin de semana, uno menos respecto a la primera fecha. No estará José Sierra, ya que el equipo Legacy Autosport decidió concentrar sus esfuerzos en un solo auto (el de Alex Baron) ni la escuadra Team E-JAY Racing. A cambio, DEForce debutará al texano Jak Crawford, quien actualmente lucha contra Sulaimán en la F4 Mexicana.

Braden Eves sorprendió en la apertura de la USF2000 (FOTO: Road to Indy)
Braden Eves sorprendió en la apertura de la USF2000 (FOTO: Road to Indy)

Fuera de Estados Unidos, las competencias de las tres categorías se verán en la App Road to Indy TV, en RoadToIndy.TV y en los sitios oficiales de cada una: indylights.com. usf2000.com e  indypro2000.com.

Un comentario en “El Road to Indy, a velocidad máxima en IMS”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s