Power (FOTO: Walt Kuhn/INDYCAR Photography)

Chevy busca su triunfo No. 75 desde regreso a IndyCar

Por 49 semanas, Will Power ha pensado, ha hablado, soñado y se le ha recordado su “barrida” del Mes de Mayo en el Indianapolis Motor Speedway.

Lo único que podría superar a 2018, en su mente, sería repetir ese logro.

“El año pasado fue increíble: ganar el INDYCAR Grand Prix, llevar a casa la victoria número 200 del equipo en autos Indy y luego ir y ganar las 500 Millas de Indianápolis, fue un sueño hecho realidad”, dijo Power, piloto del No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet. “Regresamos con hambre, con la esperanza de repetir ambas victorias”.

El Gran Premio de Indianápolis del 11 de mayo antecede a la 103° edición de las “500 Millas de Indianápolis”, el 26 de mayo. Power es tres veces ganador de la carrera en el circuito permanente de 2.439 millas de longitud y 14 curvas (que incorpora la curva 1 del famoso óvalo). En cada vez ha ganado desde la pole, en 2018, ’17 y ’15.

“El GP de INDYCAR, me encanta esa pista. No puedo esperar para volver a empezar “, agregó Power, cuyas 35 victorias en autos de Indy en su carrera lo tienen empatado con Bobby Unser en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos.

Pilotos de Chevrolet comenzaron desde la pole en cada una de las cinco carreras y ganaron cuatro, incluyendo al coequipero de Power, Simon Pagenaud, en 2016. Diez pilotos impulsados por el motor V6 de Chevrolet de 2.2 litros biturbo de inyección directa, están inscritos para la carrera de 85 vueltas y 207.3 millas de extensión.

Una victoria de Chevrolet marcará el 75º triunfo de la constructora del “Corbatín” desde su regreso a las competencias de la IndyCar, en 2012.

La consistencia de Josef Newgarden en cuatro carreras, que han incluido una victoria en la apertura de temporada en el circuito callejero de St. Petersburg y un par de segundos lugares, ha mantenido al piloto del No. 2 Fitzgerald USA Team Penske Chevrolet en la cima de los puntos del campeonato.

“El Gran Premio de INDYCAR es una carrera que me encantaría ganar para que todo comience”, dijo el campeón de la categoría en 2017. “Creo que muchos pilotos serán fuertes, por lo que será un desafío. Pero yo y el equipo No. 2 Fitzgerald USA Chevy no pudimos estar más preparados para ese desafío. Estamos listos”.

Helio Castroneves, tres veces ganador de la Indy 500, hará su debut en la temporada este fin de semana en el No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet.

“He echado mucho de menos a INDYCAR desde el año pasado y no puedo esperar para volver a la pista”, dijo el brasileño, quien finalizó entre los 10 primeros en cada carrera en el circuito. “He tenido la suerte de ganar la Indy 500 tres veces, pero aún no he ganado en el circuito permanente de IMSA. Esa es una grande para mí que quiero ganar”.

Su compatriota Tony Kanaan, que maneja el Chevrolet Nº 14 de ABC Supply para AJ Foyt Racing, intentará hacer su inicio No. 305 consecutivo y el 365° total en la especialidad de autos de Indy, que ocupa el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

Ellos, junto con el resto de sus representantes, buscarán ayudarle a la marca a estrechar distancias en el Campeonato de Marcas, al tener 278 puntos contra los 349 de Honda. En cuatro carreras disputadas en el año, suman un triunfo y dos poles.

Fuera de pista, el jugador de los Chicago Blackhawks del hockey y dos veces ganador de la Stanley Cup, Corey Crawford, manejará el auto de seguridad, un Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé.

CORTESÍA: Team Chevy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s