
FOTO: John Cote/INDYCAR Photography
Alexander Rossi también aspira a luchar por la pole position esta tarde en Long Beach, tras encabezar la tercera sesión de prácticas de la IndyCar.
En su última vuelta, durante los momentos finales de la tanda, el ganador defensor en las calles californianas estableció la mejor vuelta del fin de semana hasta el momento: 1:07.0588 s., con lo que desbancó a Graham Rahal de la primera colocación.
El estadounidense de Rahal Letterman Lanigan Racing le había quitado el primer sitio a Scott Dixon, quien junto con Ryan Hunter-Reay lideraron una parte significativa de la sesión. Ambos quedaron en tercero y cuarto, seguidos de Simon Pagenaud con el mejor Chevrolet.
Si bien no hubo banderas rojas, la práctica vio a prácticamente todos sus participantes ir al límite en el trazado urbano, por lo que las bloqueadas de neumáticos y las salidas a las zonas de escape fueron el denominador común, sin llegar a los golpes con el muro.
Practice 3 is live. @AlexanderRossi is wheelin'.
All is right in Long Beach 🏎️🌴#INDYCAR // #AGPLB pic.twitter.com/lppU9hiBL2
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) April 13, 2019
Los 23 pilotos quedaron en 1.110s de separación, con 21 en menos de un segundo de distancia. Doce finalizaron en medio segundo de diferencia, mientras seis Honda ocuparon las 10 primeras casillas.
El mexicano Patricio O’Ward se colocó en noveno sitio, y tercero entre los Chevrolet, al elaborar su mejor vuelta en los últimos minutos, signo de avance en la conformación de la puesta a punto con el neumático negro.
La calificación del GP de Long Beach se celebrará a las 12:10 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).
Para comentar debe estar registrado.