Andretti (FOTO: Bell Racing)

Jarett Andretti correrá la Freedom 100

Un sueño personal dentro de los Andretti se hará realidad en el mes de mayo.

No hay familia que represente la gloria y la derrota, el amor y el dolor, los éxitos y los fracasos construidos alrededor del óvalo de Indianápolis, principalmente en la prueba de 500 millas.

Pero en 2019, será la unión de los integrantes de dos de sus generaciones una de las historias de las actividades de este año, Por un lado, Mario celebrará el 50 aniversario de su única victoria en la Indy 500 con homenajes diversos.

Por el otro está John, uno de los hijos de Aldo. Famoso por ser uno de los pocos en hacer el “doblete” de la Indy 500 y la Charlotte 600 y ser un trotamundos en el automovilismo estadounidense. Mientras lucha por la reaparición de un cáncer de colon, podrá encontrar fortaleza espiritual al ver a su hijo Jarett participar en la Freedom 100, en un auto adicional del equipo familiar.

“Él siempre tuvo el sueño de ver a su hijo manejar en Indy”, comentó Michael, dueño de Andretti Autosport. “Estoy complacido de que lo estemos haciendo realidad”.

“Jarett ha estado haciendo un gran trabajo en autos sprint, los cuales operan en nuestro taller, no sé, los últimos cuatro o cinco años. Este año, él ha estado manejando para nosotros en la (clase) GT4 (de la Blancpain GT World Challenge America) y (con) McLaren, haciendo un gran trabajo por primera vez en circuitos mixtos. Pensamos que era tiempo de sacarlo a correr en el Speedway”.

Jarett, de 26 años de edad, se convertirá en el octavo integrante de la familia Andretti participando en un evento de primer nivel en Indianápolis, siguiendo los pasos de Mario, John, Michael, Jeff, Marco y el mismo Aldo, quien alguna vez probó de manera privada, así como Adam (hermano de John) en Trans Am.

Su primer acercamiento a un auto de Indy Lights será el próximo jueves en Kentucky, donde cumplirá un Día de Orientación de Novatos con sus coequiperos Oliver Askew y Robert Megennis.

“Suelo ir al Speedway, manejar cerca de ahí todo el tiempo, vivo en Indianápolis, crecí en Indianápolis. Significa mucho”, dijo, “(Es) bueno tener a papá en el Speedway de nuevo. Él siempre tiene un poco de ánimo en su paso cuando logra ir ahí, ver a todos, ser parte de algo. Eso será excitante”.

“Solo estoy muy emocionado por comenzar. Ser mi primera experiencia en un monoplaza en un óvalo. Miro con ansias eso. Estoy trabajando a mi manera a través del proceso”.

La Freedom 100 se llevará a cabo el viernes 24 de mayo.

Anuncios

3 comentarios en “Jarett Andretti correrá la Freedom 100”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s