Alabama Start (FOTO; Chris Owens/INDYCAR Photography)

Claro Video transmitirá la IndyCar en doce países de Latinoamérica

Las opciones para seguir la IndyCar en América Latina evolucionan y se diversifican a partir de este fin de semana.

Este viernes, se confirmó la asociación de la categoría estadounidense con el servicio Claro video, que emitirá las 14 competencias restantes, junto con la clasificación de las “500 Millas de Indianápolis”.

A continuación, presentamos el comunicado que se distribuyó este viernes.


Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles, presentó el lanzamiento de la temporada 2019 de carreras de la NTT Indy Car Series, la máxima categoría de automovilismo de Estados Unidos.

A partir del 14 de abril, los usuarios podrán disfrutar de las 16 carreras que integran la temporada 2019 en vivo a través del canal lineal en Claro Video. El servicio estará disponible en México y prácticamente todos los países de LATAM.

(Nota del editor: un comunicado inicial mencionó que los países restantes son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, aunque el sitio de IndyCar considera a República Dominicana en lugar de Argentina).

Los usuarios de Claro Video podrán contratar este servicio en México con un pago único de $779 pesos por toda la temporada 2019, el cual podrá cubrirse con cargo al recibo Telmex/Telnor/Telcel, tarjeta de crédito y iTunes.

La NTT IndyCar Series incluye la edición 103 de la carrera de las 500 millas de Indianápolis presentada por Gainbridge el 26 de mayo. Entre los competidores se encuentran Patricio O’Ward de Mexico, Tony Kanaan y Matheus Leist de Brasil, así como el Juncos Racing, equipo propiedad del argentino Ricardo Juncos.

Kanaan, campeón de la NTT IndyCar Series y de las 500 millas de Indianápolis, junto con el dos veces ganador de la Fórmula 1, Fernando Alonso, de España, competirán en las 500 millas de Indianápolis en esta edición.

“La NTT Indy Car Series se suma a nuestra oferta de contenidos, complementando el amplio catálogo de entretenimiento que ofrece Claro video a sus usuarios en México y países de LATAM. Incursionar en el apasionante mundo del automovilismo nos brinda la posibilidad de llegar a millones de consumidores interesados en este rubro con un nuevo e interesante producto”, indicó Alberto Islas, Director General de Claro Video.

“Nos complace haber alcanzado un acuerdo con Claro video para ofrecer a nuestros seguidores latinoamericanos acceso a la NTT IndyCar Series en vivo y bajo demanda a través de su plataforma, comenzando con el Gran Premio Acura de Long Beach este domingo”, dijo Stephen Starks, vicepresidente de relaciones con promotores y medios de INDYCAR.

“El amplio alcance de Claro video en México, Centro y Sudamérica, brindará a nuestros fanáticos en esas regiones acceso de la más alta calidad al contenido de INDYCAR, y esta alianza nos ayudará a incrementar aún más la visibilidad de nuestro deporte en mercados donde las carreras de monoplazas ya se encuentran entre las favoritas de los seguidores del automovilismo”.

“Agradecemos a Claro video por su interés en INDYCAR y por trabajar con nosotros para asegurar que nuestros fanáticos en Latinoamérica puedan acceder fácilmente a la serie”.

Los usuarios de Claro video podrán visualizar las 16 carreras de la Indy Car a través www.clarovideo.com en sus computadoras, Smart TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet, en el momento y lugar que deseen.


Hasta el momento, no se especifica si existirá una narración en español o, en su defecto, se emitirá la señal íntegra de NBC Sports en inglés.

Lo que sí se sabe es que, para los 12 países que tienen el acuerdo, ya no estará el streaming gratuito que se implementó desde la primera carrera de la temporada, pese a afirmarse en un inicio que estaría activo para todo el campeonato. Para el resto de los países, el servicio en el Live Timing de INDYCAR continuará.

4 comentarios en “Claro Video transmitirá la IndyCar en doce países de Latinoamérica”

  1. Mal, yo solo uso DirecTv, no me fué nada bien con Claro TV, pero bueno, ¿alguien sabe si está confirmado que las 500 millas van solo por Claro TV para Latinoamerica? escuche/lei que habia otras cadenas interesadas en esa transmisión y que Claro tiene los derechos de transmision de la clasificación, no de la carrera ¿Es eso verdad?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s