Dixon y Hunter-Reay encabezan primeras prácticas

Scott Dixon estableció el tiempo más veloz en el día inicial de actividades de la edición 45 del Gran Premio de Long Beach.

El pentacampeón reinante de la IndyCar tomó las riendas del dominio que Honda implantó en las dos sesiones de entrenamientos de este viernes, en las que Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport marcaron el ritmo.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

Por la mañana, Ryan Hunter-Reay se colocó en primera posición con una vuelta de 1:07.9335 m., superando por 0.170 s. al neozelandés y por 0.250 s. a Colton Herta. Siete usuarios de motores japoneses ocuparon los primeros siete puestos, en tanto que los integrantes de Team Penske, en el orden Simon Pagenaud-Josef Newgarden-Will Power completaron el Top 10.

Para la tarde, fue Dixon quien cronometró un giro de 1:07.7940 s., mismo que elaboró con el neumático blando, aventajando a Hunter-Reay por 49 milésimas. Felix Rosenqvist quedó tercero, en tanto que Newgarden y Patricio O’Ward cerraron el Top 5 y dirigieron la marcha de los Chevrolet.

19 de los 23 participantes concluyeron en menos de un segundo de separación en la tanda vespertina, en la cual se generó la única bandera roja del día, cortesía de Matheus Leist, quien detuvo su coche en la curva 9. Tanto Rosenqvist como Pagenaud acumularon la mayor cantidad de vueltas (40 cada uno).

El ganador de la competencia de Alabama, Takuma Sato, finalizó en 14º y 18º sitio.

La actividad de la IndyCar continuará este sábado con un entrenamiento más y la calificación, pactada para las 12:10 hrs (Hora Local- Oeste de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s