Patrick regresa a Indianápolis… como comentarista

Danica Patrick volverá a las “500 Millas de Indianápolis” en 2019, aunque en calidad de analista de televisión.

El jueves pasado, la cadena NBC, que posee los derechos exclusivos de transmisión de la IndyCar en Estados Unidos, presentó a la ex piloto de la serie de monoplazas como analista en el estudio para el día de la carrera, el 26 de mayo, así como para las calificaciones, el fin de semana previo. Asimismo, promoverá la carrera a través de las filiales de la compañía propietaria de dicha señal.

“Estoy entusiasmada con la idea, que surgió hace bastante tiempo”, mencionó. “Para que llegara a buen término, de la forma en la que lo hizo, es increíble. Ser invitada a hacerlo en primer lugar, pero también para ser emparejado con (el anfitrión de televisión) Mike Tirico, es una combinación ganadora. Seguro espero eso. Tengo que llevar la carga porque Mike es un profesional total y soy más novato, seguro”.

“Estoy muy honrada. Cada vez que llego a Indianápolis, especialmente cuando vengo a la pista, conduzco a través del túnel, entro, puedo ver la pagoda, puedo sentir la pista. Siempre tuve un profundo respeto por el Indianapolis Motor Speedway como tu mejor y peor amigo. Es como una entidad para mí. Siempre he respetado eso. Es la pista en la que iríamos más rápido. Estabas enhebrando la aguja la mayor parte del tiempo.

Patrick, veterana de siete temporadas en IndyCar, se convirtió en la primera mujer en liderar la Indy 500 en 2005, año en el que finalizó en cuarta posición y se quedó con el trofeo de “Novato del Año”; su mejor resultado fue tercera en 2009.

En 2008, fue la primera mujer en ganar un evento estelar de monoplazas, durante la fecha de la IndyCar en Twin Ring Motegi, Japón. De 2013 a 2017 fue piloto de tiempo completo en NASCAR; el año pasado, únicamente corrió en Indianápolis y las “500 Millas de Daytona”, en su gira de despedida de las pistas.

En su presentación, aseguró que no extraña las competencias, al estar enfocada en negocios fuera del automovilismo, pero el ya no correr le permite tener experiencias nuevas, como la que vivirá en mayo próximo, al compartir su punto de vista ante los televidentes de la carrera más importante de la serie.

“No, no soy el tipo de persona que mira hacia atrás. Soy alguien que mira hacia adelante”, expresó. “Esto es algo totalmente nuevo y diferente para mí. Es venir a un lugar donde tengo mucha historia, pero no ha sido mi trabajo, por lo cual voy a trabajar muy duro para asegurarme de estar lista, como todo lo demás que hago que sea diferente”.

“Estoy bien. Es decir, yo miro cuando puedo, no voy a mentir. Soy feliz haciendo lo que estoy haciendo. Me ha permitido nuevas oportunidades como ésta”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s