El impacto de la victoria de Herta en Austin

La victoria de Colton Herta queda marcada en la historia desde todas las perspectivas posibles. Quizá la de la celebración del podio es la más peculiar.

Considerando que hubo cuatro pilotos en la parrilla del INDYCAR Classic con 21 años de edad o menos, y siendo ésta una de las categorías más impredecibles, en la que sus debutantes han sido protagonistas, los promotores del Circuit of the Americas se previnieron al tener botellas sin alcohol, en caso de que uno de los participantes jóvenes subiera al podio (la edad legal para consumir bebidas de este tipo es de 21 años).

Así pasó en la carrera, que vio a Colton Herta lograr su primera victoria; sin embargo, la anticipación no impidió que, accidentalmente, el estadounidense se quedara con la botella que pertenecía a Josef Newgarden. A la postre, Colton admitió que no hubo una equivocación completa, ya que él tomó la botella de champaña y no la soltó.

“Quisiera clarificar, ésta es sidra”, aseguró, entre risas, el piloto de Team Penske, quien terminó en segundo lugar. “Ellos me dieron la bebida de Colton y le dieron a Colton lo verdaderamente bueno, lo cual es genial. Me encanta eso”.

Pero ésta solo es una muestra del impacto y sorpresa que ha causado en el mundo de la categoría. El próximo sábado cumplirá 19 años y, después de una trayectoria que lo llevó a aprender de la escuela europea y llevar al máximo sus capacidades en Indy Lights, ya puede presumir de victorias en dos categorías estelares del deporte estadounidense (las “24 Horas de Daytona”, clase GTLM e IndyCar).

Si, en su momento, las victorias de Scott Dixon en 2001, Nelson Philippe y Marco Andretti en 2006, y Graham Rahal en 2008, cautivaron al paddock, el hecho que lo haya logrado en su tercera participación es más que digno de destacarse, en especial por mantenerse en los primeros lugares en todo momento, durante la jornada en Austin.

“Solo estar ahí, con los nombres de gente que ha ganado, voy a vivir y morir (como) ganador de IndyCar, lo cual es espectacular en sí mismo. Sí, es un gran récord en una edad joven. Estar aquí se siente un poco surrealista”, mencionó.

Recordar además que Harding Steinbrenner Racing fue tema de conversación por las razones infortunadas en el último año, al caracterizarse por sus problemas presupuestarios y cambios de plantilla de pilotos.

Hoy, gracias a la alianza con Andretti Autosport (que lo convierte en un equipo junior de Andretti) y al desempeño de Herta, hacen de ésta una historia que si bien deja con sentimientos de todo tipo, que uno de sus socios, George Steinbrenner IV, con la mentalidad ganadora de su familia (dueña de los Yankees de Nueva York), haya logrado esta victoria, es la prueba principal de que cualquier propietario puede competir en esta serie.

“Es siempre surrealista cuando tienes un sueño y lo persigues”, comentó. “Nunca sabes realmente cuál va a ser el resultado hasta cuando sucede. Fue grandioso. Es decir, en el deporte se requiere ejecución perfecta y un poco de suerte”, dijo Steinbrenner, quien conoce a Herta desde el inicio de la década.

“Nuestro equipo hizo todo perfectamente para mantenernos enfrente de Newgarden todo el día. Colton (hizo) lo mismo. Tuvimos esa pequeña suerte en la amarilla, después Colton ejecutó desde ahí, y aquí estamos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s