La Indy Lights también viaja a COTA

La serie Indy Lights también realizará este fin de semana su primera visita al Circuito de las Americas de Austin, Texas, como parte del fin de semana del INDYCAR Classic.

Zachary Claman y Reenus VeeKay buscarán continuar con un paso sólido en el campeonato, luego de ser los referentes de la primera ronda de actividades y colocarse con sus equipos respectivos, Belardi Auto Racing y Juncos Racing, como candidatos al título.

VER: Estado del Campeonato

El canadiense llega como líder general después de lograr el primer lugar, desde la pole, en la primera carrera del fin de semana en St. Petersburg, además de llegar segundo en la segunda prueba.

Por su parte, el holandés de 18 años, quien logró el título de la Indy Pro 2000 con la operación de Ricardo Juncos, fue segundo en su debut pero ganó en su segundo arranque, además de establecer uno de los mejores tiempos en la prueba que la serie organizó en Austin en febrero.

“Es una pista genial”, señaló. “Hay un poco más de saltos de lo que pensaba, pero eso lo hace desafiante, y las curvas de alta velocidad son súper lindas, así que estoy ansioso por competir aquí”.

“Peleé por el campeonato en las últimas dos temporadas en el Road to Indy, así que no espero nada menos. El año pasado aprendí que la consistencia es la clave. Ganar es realmente bueno, pero lo verdadero es sumar puntos, y si lo haces en cada carrera, el campeonato vendrá”.

VeeKay (FOTO: Road to Indy)

VeeKay llega a Texas nueve puntos detrás de Claman, además de tener ventaja de una sola unidad ante Toby Sowery, quien a pesar de arreglar un asiento con BN Racing/Team Pelfrey una semana antes de St. Pete, subió al tercer escalón del podio en una de las fechas. Su coequipero David Malukas acabó cuarto en ambas pruebas, por lo que la escuadra llega un punto detrás de Belardi en la Copa de Equipos.

En el resto de la parrilla, se destaca Oliver Askew, poleman en la Carrera 2 y tercer lugar en la Carrera 1, quien junto con sus coequiperos de Andretti Autosport intentarán revalidar su condición de favoritos, en especial porque el estadounidense fue el más veloz en el test en Austin y porque el equipo cuenta con el veterano Ryan Norman.

Serán dos carreras las que se celebren este fin de semana: la primera iniciará el sábado a las 12:45 hrs, mientras que la segunda está agendada para las 9:10 hrs del domingo (Ambas Tiempo Local). Habrá streaming de todas sus sesiones en IndyLights.com y la aplicación Road to Indy TV.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s