Hunter-Reay lidera viernes en St. Petersburg

El ganador más reciente de la serie IndyCar logró el tiempo más rápido en el primer día de actividades del campeonato 2019.

Ryan Hunter-Reay amarró la segunda posición en los minutos finales de la tanda matutina en el circuito callejero de St. Petersburg: sin embargo, con una vuelta de 1:00.8969 m., elaborada con el neumático blando, el estadounidense superó por 85 milésimas a Spencer Pigot en un día en el que al ir retomando forma después de un invierno largo, la clasificación mezcló a la mayoría de los equipos de la serie.

VER: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

Por la mañana, Felix Rosenqvist comenzó a demostrar el motivo por el que fue contratado por Chip Ganassi Racing, al ser el mejor de los 24 participantes con 1:01.8215 m., siendo el único en romper la barrera de los 62 segundos por vuelta en ese momento.

Honda había ocupado las primeras seis ubicaciones, teniendo a Hunter-Reay, Marcus Ericsson, Scott Dixon, Alexander Rossi y Takuma Sato como escoltas del sueco. Josef Newgarden fue el mejor de Team Penske y de Chevrolet al terminar séptimo, mientras 22 coches quedaron en menos de un segundo de separación.

En la parte trasera de las posiciones, Ben Hanley generó el único encadenamiento del día, al estacionarse en la curva 4, aunque casi se accidenta de forma aparatosa con Takuma Sato.

Ya por la tarde, el uso de los neumáticos más suaves y la puesta a punto de calificación vio los tiempos de todo el contingente bajar en más de un segundo; mientras los últimos 10 minutos atestiguó mucho movimiento en pista, Hunter-Reay le quitó a Marco Andretti el liderato provisional. Su registro fue ocho décimas más lento que lo que requirió Jordan King para romper el récord de pista el año pasado.

Pigot, en su segunda temporada de tiempo completo con Ed Carpenter Racing, y Andretti fueron sus escoltas, mientras Colton Herta se lució entre los novatos al ser cuarto y Max Chilton, en el segundo año de Carlin, concluyó quinto.

Su coequipero Charlie Kimball fue octavo, detrás de Rossi y James Hinchcliffe. En esta sesión, de nueva cuenta, 22 máquinas terminaron en menos de 1s. de separación. Todas completaron 765 vueltas durante el día, en tanto que Honda y Chevrolet se repartieron en partes iguales el Top 10.

Rosenqvist fue veloz por la mañana (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Team Penske, el equipo más exitoso en St. Petersburg, dejó a Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud en 9º, 10º y 17º en los tiempos combinados, mientras el ganador defensor, Sébastien Bourdais, finalizó en 18º, aunque ninguno elaboró una vuelta significativa en el final de la tanda. Situación similar para Dixon y Rosenqvist, 13º y 14º en el ranking.

De esta forma, la IndyCar regresó a la acción, en la que se prevé que las primeras carreras del año tengan un nivel extremo de paridad. Este sábado, el ritmo aumentará con la tercera sesión de prácticas y la calificación, pactada para las 14:30 hrs (Tiempo Local).

Anuncios

Un comentario en “Hunter-Reay lidera viernes en St. Petersburg”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s