También inicia la acción del Road to Indy

La décima temporada del programa Road to Indy da comienzo este fin de semana en St. Petersburg.

El reconocido programa de desarrollo que encamina a los pilotos rumbo a la IndyCar celebrará seis competencias a partir del viernes y hasta el domingo: cada una de sus categorías, la Indy Lights, la rebautizada Indy Pro 2000 y la USF2000, con al menos 16 nacionalidades representadas.

Se destaca la Indy Lights, que contará con siete debutantes y tres pilotos de segundo año en la parrilla de salida, por lo que llegará a 502 participantes en su historia, remontándose a la American Racing Series en 1986.

LISTAS DE INSCRITOS: Indy Lights; Indy Pro 2000; USF2000

Ryan Norman, quien continuará con Andretti Autosport y fue el más veloz de los entrenamientos de esta semana en Homestead, junto con Zachary Claman, integrante de Belardi que regresa a la serie después de un paso breve por la IndyCar, son los favoritos iniciales para luchar por la corona.

Por los novatos, la dupla de Juncos Racing será un factor durante la campaña gracias a la presencia de Rinus VeeKay, campeón de la Indy Pro 2000 en 2018, y el veterano canadiense Dalton Kellett.

Ryan Norman durante las pruebas del lunes pasado en Miami (FOTO: Road to Indy)

La parrilla se completa con dos autos de Belardi, con el brasileño Lucas Kohl y el francés Julien Falchero, ex GP3, en su plantilla, y BN Racing, equipo que expande sus operaciones en el Road to Indy y se asocia con Team Pelfrey para tener a David Malukas y Toby Sowery en sus filas. Carlin Racing no estará en la prueba inaugural, y se está a la espera de que formalice el resto de sus planes para 2019.

En la Indy Pro 2000 (ex Pro Mazda), 14 autos tomarán la salida con protagonistas importantes del programa. Kyle Kirkwood, ganador en 12 de las 14 fechas de la USF2000 el año anterior, ocupará uno de los monoplazas de la escuadra italiana RP Motorsport, que ganó tres competencias durante 2018.

Como rival directo estará Parker Thompson, miembro nuevo de Abel Motorsports, que entra a su primer año de competición en la categoría después de ayudar a Kirkwood a anotarse el título de la F3 Americana de 2018. El estadounidense Sting Ray Robb y el sueco Rasmus Lindh, intentarán mantener la buena reputación del conjunto de Ricardo Juncos, en tanto que Moisés de la Vara representará a México con DEForce Racing.

Kirkwood (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
¿Será Kirkwood el dominador de la Indy Pro 2000? (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

En la USF2000 serán 21 los inscritos a la primera fecha, resaltando a Darren Keane, Braden Eves y Reece Gold (este último de 14 años de edad) con Cape Motorsports, que ha guiado a pilotos a los últimos ocho campeonatos; sin embargo, Pabst Racing busca volver a acaparar la hegemonía, en especial tras ser Campeón de Equipos en los últimos dos años.

Sus integrantes, Hunter McElrea, Colin Kaminsky, Yuven Sundaramoorthy y la brasileña Bruna Tomaselli (única mujer de tiempo completo en todo el programa) tendrán el objetivo de atraer reflectores. Como tercera fuerza se encuentra DEForce, equipo comandado por los hermanos David y Ernesto Martínez, quienes contrataron a Manuel Sulaimán, uno de los más veloces en los tests de Homestead.

VER: Horarios de fin de semana

Asimismo, la nueva operación Legacy Autosport contará con Alexandre Baron y José Sierra, protagonistas en la primera parte de la campaña anterior. El francés, coequipero de Gabby Chaves cuando el colombiano ganó la Indy Lights en 2014, venció en una de las carreras en St. Petersburg en 2018, mientras el mexicano busca aportar su experiencia para que este esfuerzo sea competitivo.

Carrera abierta en la USF2000 (FOTO: Road to Indy)

El hijo de Rubens Barrichello, Eduardo (Miller-Vinatieri), y el mexicano Manuel Cabrera (Exclusive Autosport), quien también vuelve a la acción tras recuperarse de un problema de salud, también se destacan en la plantilla de la serie para este año.

La actividad de la Indy Pro 2000 y la USF2000 arranca este jueves con entrenamientos, mientras sus calificaciones y carreras se celebrarán el viernes y sábado. La Indy Lights hará lo propio desde el viernes y hasta el domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s