O’Ward completa la alineación de Carlin

El campeón de la Indy Lights, Patricio O’Ward, participará en 12 fines de semana del campeonato de IndyCar con Carlin.

Siendo el único equipo de tiempo completo en confirmar su alineación para este año, ya que problemas presupuestales limitaron a Charlie Kimball a retener su asiento para cinco eventos, el mexicano anunció este jueves la firma de una temporada parcial.

De esta forma, su primera aparición en el auto No. 23 será en Austin, Texas, dentro de dos semanas, a lo que le seguirán participaciones en Alabama, Long Beach, el GP de Indianapolis, la fecha doble en Detroit, Road America, Toronto, Iowa, Mid-Ohio, Gateway y Portland.

Asimismo, manejará un tercer monoplaza de la organización en las “500 Millas de Indianápolis”, totalizando 13 apariciones en el año hasta el momento.

“Quería comenzar diciendo que estoy muy emocionado por poner esta temporada 2019 de la IndyCar Series en marcha, y estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que Trevor Carlin me ha dado para manejar para su equipo de INDYCAR y Team Chevy”, dijo

“Solo estoy agradecido de que él y todo el equipo Carlin crean en mí y daré todo para mostrarles que estoy listo para hacer frente a cualquier desafío delante de nosotros, comenzando dentro de unas semanas en COTA”.

Ha sido un mes turbulento para el regiomontano, quien inicialmente firmó con Harding Steinbrenner Racing para una temporada completa, pero su falta de presupuesto y organización lo obligaron a salirse de su contrato.

En su momento surgió una oferta de Michael Andretti para manejar para él durante media temporada, pero su determinación para hallar un asiento que le ofreciera la mayor cantidad de carreras derivaron en su firma con Carlin, que inicia su segundo año en la categoría y que tendrá a Max Chilton como su piloto de tiempo completo.

Trevor Carlin, que nunca había tenido a un mexicano desde que abrió su equipo en 23 años de operación, tuvo palabras sobresalientes sobre el campeón reinante de la Indy Lights.

“He tenido el placer de trabajar con muchos pilotos talentosos a lo largo de los años, muchos de los cuales ahora compiten en la NTT IndyCar, Fórmula 1 y Fórmula E por nombrar algunos, y en Pato realmente veo una chispa similar a la de algunos de nuestros alumnos de mayor rendimiento”, expresó.

“Es un talento enormemente prometedor que merece esta oportunidad y tiene una cantidad masiva de potencial. Como equipo joven de Chevy, estamos increíblemente motivados y emocionados de ayudarlo a lograr sus objetivos en este programa de 2019”.

RC Enerson también buscaba la butaca para compartirla con Kimball, e incluso había participado en varias pruebas de pretemporada; sin embargo, su opción se diluyó en las últimas semanas.

“Pato” ya está trabajando con el equipo en St Petersburg, donde el campeonato arrancará este domingo.

Anuncios

3 comentarios en “O’Ward completa la alineación de Carlin”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s