Davison y asociados se unen con Coyne para Indy 500

Apareció la 33º combinación equipo-piloto para la edición 103 de las “500 Millas de Indianápolis”.

James Davison se inscribirá a la carrera del mes de mayo en un tercer auto de Dale Coyne Racing; así como ocurrió el año pasado, cuando se alió con AJ Foyt Racing, el esfuerzo será respaldado por Byrd Racing, Hollinger MotorSport y Belardi Auto Racing.

“Esto significa mucho. Más que nada, significa mucho volver con Dale Coyne”, indicó el australiano en conferencia de prensa. “Fue un año muy duro para la asociación Byrd-Hollinger-Belardi en 2018. Hicimos lo mejor con la situación que confrontamos. Todo el tiempo fue nuestra intención estar con Dale Coyne Racing el año pasado. Eso no ocurrió”.

“Estamos muy emocionados de tener a Brad Hollinger involucrados de nuevo, parte del equipo (Williams) de Fórmula 1, y Brian Belardi. Él es como uno de los últimos equipos de Indy Lights que (aún faltan por) ascender a IndyCar. Obviamente esta es una forma de tener una prueba de esto, el año pasado y este año otra vez”.

El año pasado, Davison sufrió un accidente el día previo a la calificación, comprometiendo sus posibilidades de asegurar un lugar en la parrilla de salida; sin embargo, sobrevivió a la última hora del primer día de tiempos y se ubicó en el 33º sitio. Al día siguiente, calificó en 19º, pero en la carrera tuvo múltiples dificultades con el auto y se accidentó con Takuma Sato con apenas 45 vueltas cumplidas.

Por eso es que Davison siempre apostó por la experiencia de Coyne, equipo para el que ha corrido en dos ocasiones; la más reciente fue en 2017, cuando sustituyó de último minuto a Sébastien Bourdais y remontó del último al primer lugar, antes de involucrarse en un accidente múltiple en los giros finales.

“Como todos los que arrancan la carrera, tenemos esperanzas altas y ciertamente al grupo de ingeniería detrás de Dale Coyne Racing con Craig Hampson y Mike Cannon, con ambos he sido afortunado de trabajar en el pasado, manejando los autos No. 18 y 19 en 2017 y ’15, esa es una parte grande de lo que está haciendo a Dale Coyne Racing un equipo exitoso”, destacó.

“Por supuesto, ellos básicamente han sido los Honda más altos en calificación en los últimos dos años. Ciertamente buscamos capitalizar sobre eso. Sí, mayo no puede venir lo suficientemente pronto”.

Para David Byrd, hijo del fallecido Jonathan Byrd, también será un regreso con Coyne, ya que unieron fuerzas en 2016 para inscribir a Bryan Clauson a la carrera. Para Belardi, es su segunda aparición consecutiva, mientras que Davison busca su quinta.

Con ello, será prácticamente un hecho de que habrá más de 33 coches en la primera práctica de las “500 Millas”, ya que aún falta por definirse los planes de Juncos Racing y los vehículos adicionales que Schmidt Peterson Motorsports y Dreyer & Reinbold Racing suelen llevar.

Un comentario en “Davison y asociados se unen con Coyne para Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s