Se prueba en Austin

El primer acercamiento completo de la IndyCar al Circuito de las Américas se llevará a cabo los días martes y miércoles, en el primer Open Test de la temporada.

Luego de que Alexander Rossi y Tony Kanaan efectuaran una prueba de neumáticos en el otoño, 25 de los autos que competirán durante el año, sea de tiempo completo o parcial, rodarán en la pista ubicada en Austin, Texas, misma en la que se celebra cada mes de octubre el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Se destaca la presencia de Helio Castroneves, quien gracias a la reducción de días de entrenamientos en IMSA, tiene espacio en su agenda para conducir el cuarto monoplaza de Team Penske, con el que se correrá en las dos fechas del circuito de Indianápolis.

Juncos Racing estará presente con Kyle Kaiser, su titular para la visita a COTA del 24 de marzo, en tanto que Jack Harvey, confirmado para 10 eventos, hará lo propio con Meyer Shank Racing.

Asimismo, Carlin Racing volverá a tener a RC Enerson, quinto en las pruebas del viernes pasado en Laguna Seca, en su segundo monoplaza. El resto de los equipos regulares, incluyendo la única plaza de Harding Steinbrenner Racing con Colton Herta, también estará en pista, la cual será la misma que utiliza la F1, es decir, con la configuración de 20 curvas y 5.5 km. de extensión.

La Indy Lights también rueda durante ambos días, con tres sesiones que totalizan 4:45 hr. de duración, teniendo a 10 participantes. Además de los pilotos confirmados, Logan Sargeant y Dalton Kellett manejarán con Carlin, que regresa de manera práctica a la categoría, y Julien Falchero y Oliver Askew lo harán con Andretti Autosport.

Las prácticas de la IndyCar serán de 10 a 12 hrs y de 14:15 a 17:30 hrs durante este martes; mañana miércoles, se les habilitará la pista de 10 a 12 hrs y de 13 a 17 hrs. Toda la actividad se verá en racecontrol.indycar.com.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s