O'Ward (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

O’Ward no estará con Harding Steinbrenner

Patricio O’Ward y Harding Steinbrenner Racing han dado por terminada la asociación que tenían planeada para la temporada venidera de IndyCar.

Luego de que la situación financiera del equipo solo permita inscribir un solo auto para la temporada venidera, el mexicano y la organización que encabeza Mike Harding han decidido romper el contrato firmado en septiembre pasado.

“Ahora, estoy completamente enfocado en encontrar la oportunidad correcta y cómo voy a usar mi beca de Indy Lights para 2019”, acota el comunicado emitido por el equipo de prensa del mexicano.

Luego de que, en noviembre, la revista RACER publicara que los objetivos mínimos de presupuesto de Harding Steinbrenner Racing aún estaban lejos de alcanzarse, múltiples medios aseguraron desde la semana pasada que esta situación no ha cambiado, lo que ponía en duda la continuidad del proyecto con el regiomontano incluido.

Aunque Colton Herta visitó el circuito de Laguna Seca el viernes pasado, el equipo no se presentó a las pruebas que organizaron los equipos al trazado californiano y, de antemano, se sabía que solo llevarían un solo monoplaza al Open Test en Austin, Texas.

Así como ha ocurrido en los últimos dos años, Herta recibe financiamiento completo de George Steinbrenner IV, pero Harding jamás tuvo la capacidad de encontrar el presupuesto para el segundo coche, una cuestión que lo ha perseguido desde que se aventuró a participar de tiempo completo en la serie. De hecho, su acuerdo con Honda quedó limitado a la renta de motores para un coche y otro para las “500 Millas de Indianápolis”.

Cuando se anunció la contratación de O’Ward y Herta, este medio destacó algunas derivaciones, como el hecho de que Santiago Urrutia previamente estuvo ligado a firmar con Harding, aunque la falta de presupuesto solo permitió tener a Gabby Chaves como único titular. En junio, se supo de la posibilidad para que el uruguayo tuviera una prueba con el equipo, pero jamás fructificó.

El colombiano también fue relevado de su asiento por motivos de presupuesto y por decisiones de su presidente Brian Barnhart a partir de la visita a Toronto, en julio, compartiéndolo con Conor Daly y Herta; para la final en Sonoma, O’Ward manejó un segundo auto, mismo que calificó al Fast Six y lo dejó en novena posición en competencia. Hasta ahora, a Chaves no se le ha permitido dar declaraciones en relación con el equipo.

O’Ward, campeón de Indy Lights con nueve victorias, nueve poles y 13 podios, busca un asiento para correr en las tres fechas, con las “500 Millas de Indianapolis”, que le permite el millón de dólares garantizado tras ganar el título de la plataforma estelar del Road to Indy.

Anuncios

Un comentario en “O’Ward no estará con Harding Steinbrenner”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s