Carlin anuncia planes para 2019

Uno de los últimos equipos que aún no formalizaba su actividad en la IndyCar para 2019 era Carlin Motorsport, que este lunes ratificó a Max Chilton como su piloto principal.

El británico disputará su cuarta temporada en la categoría estadounidense al volante del auto No. 59, patrocinado por la consultora AJ Gallagher para todo el calendario.

“No podía estar más feliz de anunciar formalmente que Gallagher estará de vuelta para la temporada 2019 asociándose conmigo y Carlin”, dijo. “Gallagher y Carlin son como familia para mí y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer juntos para construir sobre ambas asociaciones”.

“Nuestro primer año juntos como equipo de INDYCAR tuvo sus altos y bajos, pero el potencial y crecimiento que mostramos como equipo fue obvio para todos”.

Naturalmente, al ser parte de una operación de primer año, el ex Fórmula 1 fue el peor ubicado en el campeonato, dentro de los pilotos que participaron en las 17 fechas programadas; pese a calificar en sexto lugar en Mid-Ohio, no sumó Top 10’s , siendo el 11º sitio en la segunda carrera en Belle Isle su mejor resultado.

Por otro lado, el piloto que le dio a la organización su mejor resultado a la fecha no correrá el certamen completo. Charlie Kimball, quien finalizó quinto en Toronto y séptimo en Portland, estará en un número limitado de competencias, las cuales se anunciarán en tiempo posterior.

Se entiende que el patrocinio de Novo Nordisk, que ha respaldado al californiano en toda su trayectoria en IndyCar, se redujo gradualmente, razón por la que las negociaciones perduraron hasta inicios de enero y por la que Carlin no había podido confirmar su alineación; con ello, está en busca de un segundo piloto que cubra, con presupuesto, las carreras en las que Kimball no participe.

“Nuestro primer año en la serie fue una gran experiencia de aprendizaje para todo el equipo y estamos maravillados de que Gallagher esté de vuelta a bordo para nuestro segundo año”, aseguró Trevor Carlin, director del equipo.

“Gallagher comenzó este camino con nosotros y estamos tan agradecidos de que ellos compartan nuestra pasión para el éxito y realmente crean en nosotros como equipo y en la habilidad de Max para representar a su marca. Estamos confiados en que nuestra segunda temporada en la serie será mejor que la primera y podremos empujar nuestra asociación al siguiente nivel”.

Además de que esto descartaría su intención de tener un tercer auto, Carlin tampoco compartió algún indicio sobre su posible regreso a la Indy Lights.

Anuncios

Un comentario en “Carlin anuncia planes para 2019”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s