Representación de IndyCar en ROC México

Patricio O’Ward volvió a lucirse en un evento internacional, siendo el mejor de los tres representantes que participan de tiempo completo en la IndyCar.

El integrante de Harding Steinbrenner Racing fue protagonista en las dos jornadas de la “Carrera de Campeones”, celebrada en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El sábado, unió fuerzas con Esteban Gutiérrez (ex participante en la categoría) para alcanzar las semifinales de la Copa de Naciones, en las que a pesar de caer ante Team Nordic, se quedó a 0.09s de ganarle a Johan Kristoffersson, bicampeón mundial de RallyCross, al volante de un auto Supercars Lite, que nunca había pilotado hasta ahora; en el proceso, superó en uno de sus “heats” a Mick Schumacher y a Benito Guerra.

Para el domingo, O’Ward también llegó a la antesala de la final, en la que cedió ante Loïc Duval, ya que el vehículo en turno sufrió una falla mecánica. Pese a ello, se llevó la ovación del público local al superar a David Coulthard, Abraham Calderón y al mismo Kristoffersson en las rondas de eliminación.

“Me voy contento porque tenía con qué ganar”, dijo. “Muy agradecido con los fans que vinieron porque no hay nada como la afición mexicana”.

FOTO: Eduardo Olmos

O’Ward fue el mejor de los pilotos que representaron a la IndyCar durante el fin de semana. Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay conformaron “Team USA”, que solo tuvo participación en la primera ronda de la Copa de Naciones. Los pilotos de Team Penske y Andretti Autosport se quedaron en la Fase de Grupos en la modalidad individual, combinándose para una sola victoria.

Helio Castroneves, quien planea correr las dos fechas en el Indianapolis Motor Speedway con Team Penske, también fue invitado al evento; junto con Lucas Di Grassi, el brasileño cayó en semifinales ante Team Germany, integrado por Schumacher y Sebastian Vettel. En la competencia individual, fue derrotado por Duval en una de las preliminares.

Aunque el resultado no fue el esperado, la aparición de los regulares de IndyCar fue una que disfrutaron significativamente, antes de que inicie la temporada en St. Petersburg, el 10 de marzo.

FOTO: Eduardo Olmos

“Muy alocado, pero muy divertido”, aseguró Newgarden. “Por supuesto debes tener un buen sorteo (de grupos y autos) y otras cosas, pero pasamos un buen rato. Fue bueno ver a la gente de todo el mundo, encontrarnos y divertirnos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s