Cinco temas abordados por IndyCar en el inicio de año

Los directivos de la IndyCar no pueden esperar a que la temporada 2019 se ponga en marcha, así como los proyectos que están concretando alrededor de la misma.

Este miércoles, Mark Miles y Jay Frye ofrecieron su primera rueda de prensa del año, actualizando algunos temas que han quedado pendientes desde que cayó la bandera a cuadros en Sonoma y a lo largo de la temporada baja, permaneciendo optimistas sobre temas como el crecimiento continuo de su exposición y audiencia, gracias al acuerdo que firmaron con NBC y a la presentación de los canales donde se transmitirán las competencias en Estados Unidos.

Las siguientes son algunas frases que ambos señalaron en su primera comparecencia con los medios en 2019.

Sobre la búsqueda del patrocinador de la serie:

Mark Miles. CEO de Hulman & Co: “Diría que esperamos que eso será muy pronto, y estamos encantados con las noticias de que esperamos poder hacerlo rápidamente. Y cada vez que digo esto, es difícil para mí no decir lo mucho que apreciamos la relación que tuvimos con Verizon. Ellos establecieron una gran fundación para el crecimiento de la serie, pero estamos así de emocionados o más con lo que está por seguir con nuestro siguiente título de la serie”.

“Y no seré específico del todo, pero estamos optimistas ahora de que pronto podremos nombrar a un nuevo patrocinador presentador para las “500 Millas de Indianápolis” (PennGrade ocupó esta distinción en los últimos tres años).

Sobre las negociaciones con Surfers Paradise para volver a organizar una competencia:

Miles: “Si eso es posible, podría estar hecho probablemente para febrero de 2020, así que es un trabajo que está muy intensificado ahora y es algo que podría lograrse y finalizarse en el próximo par de meses, así que hay una posibilidad de promover un gran evento”.

Sobre las novedades en los derechos de TV a nivel mundial, luego de terminar su alianza de distribución con ESPN International:

Miles: “Haremos anuncios sobre acuerdos subsecuentemente, pero varios se están haciendo y la recepción en general, en Japón, Nueva Zelanda, Australia, Europa, alrededor del mundo, es que IndyCar esté más como prioridad. Así que creo que eso puede ser útil para nosotros como negocio, pero también un repunte en la cantidad de cobertura y la cantidad de aficionados que puedan ver las carreras de IndyCar”.

Jay Frye (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

Sobre los avances del proyecto del Windscreen y si se implementará en 2019: 

Frye: “Es uno de esos procesos donde quizá das dos pasos adelante y un paso atrás. Hay muchas cosas diferentes que están ocurriendo con ello, Debemos saber más en las siguientes dos semanas. Hubo algunas pruebas hechas el mes pasado, y parte de éstas fueron buenas, parte de éstas no fueron tan buenas, y es una de esas cosas que tienes que hacer”.

“Traigo a colación la palabra ‘el proceso’, pero tienes que asegurarte que sea a prueba de todo, siempre hay una ‘causa y efecto’ en todo lo que hacemos, así que hay un efecto negativo, ese tipo de cosas. Sigue en marcha el desarrollo de esto. De hecho, también hay otras ideas que estamos viendo, así que podría ser todo parte de la misma pieza, así que aún está por determinarse”.

Sobre el nombramiento de Frye como Presidente de INDYCAR:

Miles: “Ha hecho un trabajo fabuloso, primero manejando nuestra organización de ventas y luego moviéndose a IndyCar y las operaciones de competencia. y ahora ha ampliado sus responsabilidades para incluir Mercadotecnia y Comunicaciones, y ayudarnos con Ventas por un tiempo, es enormemente importante para nuestro éxito que él esté aquí”.

Asimismo, se presentó el horario de las transmisiones de las competencias para Estados Unidos, que estarán muy apegadas a los horarios en los que saldrá la bandera verde, así como los canales donde se verán en la Unión Americana.

Anuncios

2 comentarios en “Cinco temas abordados por IndyCar en el inicio de año”

  1. Osea que será el final del duo Pombo Agulla si ESPN no transmite internacional? o para latinoamerica se mantiene igual?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s