
King (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)
Jordan King tendrá la oportunidad de participar en las “500 Millas de Indianápolis” en 2019, ya que ha firmado con Rahal Letterman Lanigan Racing para inscribirse a la edición 103 del Clásico del Mes de Mayo.
El británico, quien buscó nuevas oportunidades tras dejar Ed Carpenter Racing, será coequipero de Graham Rahal y Takuma Sato para las actividades que arrancan a mediados del mes, con las calificaciones el día 18 y 19, en las que buscará uno de los 33 lugares de la parrilla de salida para el 26 de mayo.
“Estoy realmente contento y emocionado de anunciar que manejaré en la Indy 500 de 2019 con Rahal Letterman Lanigan Racing,” dijo el piloto de 24 años de edad. “Esta carrera es una en la que he estado trabajando y una carrera con la que he soñado en correr, ya que es la joya de la corona de IndyCar”.
“Estuve en la carrera el año pasado y disfruté realmente todo el fin de semana; supe de inmediato que era algo de lo que tenía que ser parte, así que poder ir ahí el año próximo es definitivamente un momento enorme en mi carrera”.
I’m absolutely thrilled to announce that I will be racing in the 2019 Indianapolis 500 with @RLLracing!
Huge thanks to the team for making this possible and I can’t wait to make my oval debut at the biggest race in the world! #Indy500 #INDYCAR
📰 ➡️ https://t.co/4fgUsuiK7w pic.twitter.com/qsSN0uT47Y
— Jordan King (@42jordanking) November 14, 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Tras participar en la Fórmula 3 y la GP2/F2, King compartió el auto No. 20 con Carpenter, manejando en todos los circuitos permanentes y temporales; pese a que su mejor resultado fue un 11° puesto en Toronto, calificó dos veces al Fast Six y lideró 11 vueltas en total.
Con este anuncio, será el primer británico en manejar para Rahal desde 2013, cuando James Jakes corrió su última temporada completa y Mike Conway participó en Long Beach.
“Jordan ciertamente me impresionó el año pasado con su ritmo en su serie de carreras”, comentó Rahal. “Por supuesto, todas esas fueron en circuitos permanentes y callejeros, pero rápidamente se familiarizó con el (auto) Dallara (IR12), y fue aparente que él tenía el potencial para hacerlo bien”.
“Mientras esta será su primera carrera oval, creo que dada la cantidad de tiempo en pista, él estará al día y se familiarizará con los desafíos de las carreras en óvalos así de rápido”.
King aseguró que, pese a que no ha encontrado un asiento de tiempo completo, su objetivo es impresionar en el evento para que se abran más oportunidades en la IndyCar.
2 comentarios en «King firma con Rahal para Indy 500»