Robert Fernley dirigirá proyecto de McLaren

El proyecto que McLaren Racing organiza en la IndyCar comienza a tomar forma.

Este jueves, la fábrica británica anunció la contratación de Robert Fernley como presidente de la nueva operación con efecto inmediato, por lo que liderará el programa con el que Fernando Alonso participará en las “500 Millas de Indianápolis” del año próximo.

“Dirigirme de nuevo al Brickyard será una experiencia muy especial para mí y estoy orgulloso de liderar este proyecto y equipo de McLaren”, comentó en un comunicado.

“Las 500’s son un gran desafío y nosotros tenemos competidores increíblemente fuertes para vencer, si vamos a ser exitosos. Necesitaremos prepararnos bien para el Mes de Mayo y ese trabajo arranca ahora”.

A Fernley se le ha reconocido por su papel de Director Adjunto de Force India desde 2008 y hasta el verano pasado, cuando el cambio de dueños de la escudería de Fórmula 1 lo hicieron quedar fuera de la nueva estructura.

Pero en los años 80 desarrolló una relación de trabajo muy estrecha en Ensign al construir autos en diferentes categorías europeas y americanas, incluyendo la Can-Am. Eso lo llevó a ser ingeniero en CART en la segunda mitad de los años 80, trabajando en chassis March y con pilotos como Tom Sneva, Ed Pimm y Jim Crawford.

Al integrarse a McLaren, se encargará de construir un equipo técnico enfocado exclusivamente en la edición 103 del evento, además de ayudar a evaluar la viabilidad de un proyecto de la marca en la serie en el largo plazo.

“Bob es un operador fantástico y alguien a quien respeto grandiosamente”, dijo Zak Brown. “Su experiencia y liderazgo serán esenciales para nosotros en este proyecto. Él es particularmente talentoso en armar equipos efectivos y extraer el rendimiento máximo con recursos limitados”.

“La Indy 500 no es una carrera fácil y el de Bob es un rol clave, así que estoy encantado de que esté a bordo”.

Durante el GP de Brasil, los directivos de McLaren aseguraron que tendrán más personal propio para la competencia en comparación con su participación el año pasado, en la que tuvieron apoyo al 100% de Andretti Autosport. Se espera que el mismo equipo de Michael Andretti aporte personal, pero en menor medida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s