McLaren-Alonso regresarán a Indy 500 en 2019

Fernando Alonso regresará a las “500 Millas de Indianápolis” en 2019 de la mano de McLaren Racing.

Este sábado, en el marco del GP de Brasil de Fórmula 1, la fábrica británica oficializó este anuncio, luego de que hace algunas semanas también confirmaran que no estarán en toda la temporada de la IndyCar Series.

“He dejado en claro por algún tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona”, comentó. “Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si existía la oportunidad”.

Será el segundo intento en el Clásico de Mayo para el Bicampeón Mundial, quien busca ser el segundo piloto en ganar las tres joyas de la “Triple Corona” del automovilismo mundial; en 2017, en asociación con Andretti Autosport, calificó en quinto lugar y lideró  27 vueltas hasta que una falla de motor lo marginó de completar el recorrido.

“Intentaré prepararme de la mejor forma con simuladores y en los tests days. Es una carrera muy especial y luego de mi primera participación siempre quise volver”, comentó este sábado en Interlagos.

McLaren indicó que los detalles sobre su incursión a la carrera se darán más adelante, aunque acotó que su inscripción será bajo el nombre “McLaren Racing”, por lo que es probable que compita con una operación 100 por ciento de su propiedad, tal como ocurrió en sus victorias en 1974 y 1976 con Johnny Rutherford.

Zak Brown, CEO de la fábrica británica, tampoco quiso comentar sobre si será la única inscripción que tendrán en las actividades del Mes de Mayo.

“Volveremos con el equipo McLaren, pero aún no estamos en condiciones de decir con qué motor vamos a correr”, indicó Gil De Ferran, director deportivo. “Se va otra vez a Indianápolis porque es una gran competencia y representa un desafío importante para McLaren”.

Con información de Dario Coronel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s