Road to Indy revela bolsa inicial de becas

Para el décimo año de operaciones del Road to Indy, Andersen Promotions detalló la lista inicial de premios que ofrecerán sus categorías, además de confirmar que Cooper Tires patrocinará a las tres divisiones.

El programa de apoyo para llegar a la IndyCar y participar en las “500 Millas de Indianápolis no solo ratificó que el campeón de la Indy Lights recibirá una beca de 1.1 millón de dólares para correr en tres eventos de la serie estelar en 2020, sino que además indicó que el monarca de la Pro Mazda percibirá un premio de $596,700 USD, el cual incluye medio millón para ascender a Indy Lights y $96,700 USD que cubrirá la inscripción y el presupuesto asignado para neumáticos Cooper.

La USF2000, otorgará $305,600 USD, de los cuales $250,000 USD serán para graduarse a Pro Mazda y $55,600 USD exclusivos para neumáticos Cooper e inscripción de participación. Aunque la recompensa del monarca de Pro Mazda será menor a la que recibió Reenus VeeKay este año ($790,300 USD), la Indy Lights y la USF2000 incrementarán su bolsa central rumbo a 2019, al haber entregado un millón de dólares a Patricio O’Ward y $325,000 USD a Kyle Kirkwood este año.

Los premios para el segundo y tercer lugar generales, el “Novato del Año”, campeonatos de equipo, entre otros, se publicarán en tiempo posterior.

“Nos complace anunciar la continuación del prestigioso programa de becas Road to Indy para nuestros tres campeones por cada año”, dijo Dan Andersen, dueño y director ejecutivo de Andersen Promotions.

“Nuestro objetivo siempre ha sido impulsar las trayectorias de los pilotos con talento a las filas de IndyCar, y estos premios ayudarán a allanar el camino para que más estrellas del Road to Indy corran en la Indy 500 en el futuro. No hay programas de desarrollo de pilotos en el mundo con tanta oferta”.

La temporada del Road to Indy iniciará en St. Petersburg, el 9 y 10 de marzo, aunque el 3 y 4 de diciembre arrancarán las primeras pruebas de pretemporada con un Open Test en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s