Falleció Mari Hulman George

Mari Hulman George, Presidenta Emérita del óvalo de Indianápolis y de la empresa Hulman & Company, falleció en las primeras horas de este sábado, a la edad de 83 años.

La hija de Tony Hulman Jr., el hombre que salvó al famoso autódromo tras la Segunda Guerra Mundial, y Mary Fendrich Hulman, fue Chairman del circuito de 1988 a 2016, contribuyó en incontables acciones de carácter filantrópico en la comunidad de la ciudad de Indianápolis, con especial cuidado a los animales, salud y arte.

Nacida el 26 de diciembre de 1934 en Evansville, Indiana, Mary Antonia Hulman se involucró en el mundo de la velocidad a mediados de los años 50, cuando unió fuerzas con Roger Wolcott para formar el equipo HOW, que compitió en las series AAA y USAC con pilotos como Jerry Hoyt, Eddie Sachs, Tony Bettenhausen, Roger McCluskey y Elmer George, con quien se casó en abril de 1957.

Con George ganó el título de Midwest Sprint Car ese mismo año, mientras que con Sachs fue segundo en el torneo de 1954. Asimismo, inscribió un auto a las “500 Millas de Indianápolis” en 1962 y 1963 teniendo al volante a George, quien terminó en 17º posición en el primer año, haciendo relevo con Paul Russo y A.J. Foyt.

Hulman George hizo muchas amistades en esa época, incluyendo a Foyt, con quien presentó un “ladrillo dorado” conmemorativo por el 100 aniversario de la gran carrera y un ladrillo homenajeando el 50 aniversario de la primera victoria del texano, ambos en 2011. Con Jim Nabors y Florence Henderson también estableció una gran amistad.

Al involucrarse en la mayoría de las actividades alrededor de las “500 Millas”, ella siempre recibió a los participantes (a los que calificaban y a los que no) con generosidad y respeto. Asimismo, fue la encargada de dar la orden de encender motores desde finales de los años 90 hasta 2015, periodo en el que supervisó el crecimiento del autódromo de Speedway, tanto en lo deportivo como en lo comercial y en el terreno de la seguridad.

Fuera de lo deportivo, ayudó para que la familia hiciera importantes contribuciones al Museo de Arte de la ciudad, a la Universidad Estatal de Indiana, la Universidad Purdue, la Universidad de Indiana y el Colegio Saint Mary-of-the-Woods, en lo que a promoción de arte se refiere, además de hacer muchos esfuerzos de caridad a favor del cuidado animal, especialmente a los caballos y galgos.

A Mari Hulman George le sobreviven tres hijas: Nancy George, Josie George y Kathi George-Conforti, así como un hijo, Anton H. “Tony” George; una hijastra, Carolyn Coffey; siete nietos, nueve bisnietos y su compañero Guy Trollinger. Elmer George falleció en 1976.

El siguiente es un mensaje de Tony George, actual presidente de la Junta Directiva del autódromo de Indianápolis.

“Nuestra madre era una persona única y maravillosa. Amaba a su familia, amigos, las carreras de autos y a los animales con la misma pasión. Fue una pionera silenciosa en muchos sentidos, desde que tenía un equipo de carreras en los años 50 y 60 hasta que supervisó un período de crecimiento y evolución tremendo mientras era Presidenta de la Junta de Socios en IMS. Era conocida por millones como la mujer que dio la orden de arrancar los motores para las ‘500 Millas de Indianápolis’ y otros eventos en el circuito, pero su verdadero legado será la generosa y amable filantropía que aprendió de sus padres. Esa compasión y el deseo de ayudar a las personas y animales todos los días son las verdaderas características de su vida increíble. La amamos profundamente y la extrañaremos todos los días, mientras nos aseguramos de que su espíritu y generosidad vivan para siempre en IMS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s