Marcus Ericsson correrá con Schmidt Peterson

Marcus Ericsson debutará en la serie IndyCar en 2019, al ocupar el segundo asiento de Schmidt Peterson Motorsports.

Este martes se oficializó que el sueco de 28 años, quien corrió con Sauber durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula 1 y será piloto de reserva de la escudería suiza el año siguiente, ante la llegada de Kimi Raikkönen y la promoción de Antonio Giovinazzi, migrará a Estados Unidos para convertirse en coequipero de James Hinchcliffe en uno de los equipos que ha animado a la serie en los últimos años.

“Es un gran honor ser elegido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports e IndyCar para la temporada 2019”, dijo en un comunicado.

“Es un paso perfecto para mí y para mi carrera después de cinco años en la F1. No puedo esperar para comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo sobre las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y estoy deseando trabajar duro para continuar y mejorar ese camino”.

“Las carreras en IndyCar se ven muy bien y me siento muy emocionado de ser parte de ellas en el futuro. Será mucho aprender, incluyendo nuevas pistas, carreras en óvalos, etc. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando y no puedo esperar para comenzar “.

Schmidt destacó la experiencia que Ericsson tiene en carreras en los niveles más altos del deporte, por lo que está esperanzado en que puede contribuir al programa de desarrollo que comenzó con Wickens en 2018.

“Si bien los circuitos en el calendario de IndyCar serán completamente nuevos para él, particularmente los óvalos, tenemos mucha confianza y confianza en su afán de aprender junto con su ética de trabajo”, aseguró. “Creemos que él y James serán buenos para empujarse unos a otros y luchar por esas victorias”.

Ericsson correrá el auto No. 7, ya que el número 6 se ha mantenido para Robert Wickens cuando el canadiense “quiera y pueda regresar”. También se oficializó la continuidad de la alianza técnica con Meyer Shank Racing, que expandirá su agenda de competencias con Jack Harvey en 2019.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s